El Atlético amanece en Los Ángeles con toque de queda tras una noche turbulenta

El Atlético de Madrid pasa su primera noche en Los Ángeles. El equipo está alerta de cualquier situación de peligro por los disturbios
Hotel de concentración del Atlético de Madrid en Los Ángeles

El Atlético de Madrid aterrizó ayer en Los Ángeles para instalarse a 4 días del estreno del Mundial de Clubes. Estados Unidos recibe a uno de los candidatos a ganar la competición mundial. Su llegada a Estados Unidos ha sido algo turbulenta debido a la situación que vive en país americano. Los rojiblancos han vivido una noche atípica, con ruidos, disturbios y toque de queda establecido.

La situación actual en Estados Unidos es crítica desde hace semanas, debido a cuestiones políticas respecto al problema migratorio. Las calles de la ciudad de Los Ángeles vive momentos de violencia y represión (197 detenidos el martes) ante las decisiones del presidente Trump, lo que nadie esperaba era que afectase al Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco se está alojando en el Conrad Downtown Hotel de Los Angeles. Exactamente a 200 metros de la zona de disturbios. El Atlético sabía desde el Aeropuerto de Barajas que iba a encontrarse esta situación, por lo que le acompaña un grupo de seguridad diferente al habitual. Los colchoneros están obligados desde ayer, según decretó la alcaldesa de L.A. (Karen Bass), a cumplir el toque de queda establecido en la localidad de California. Simeone y los suyos tienen la prohibición de salir del hotel desde las 20.00 horas a las 7.00 de la mañana.

Simeone ha convocado a 30 jugadores de los cuales solo 21 están hoy en Los Ángeles. Todavía faltan 9 internacionales por incorporarse, se esperan que lo hagan entre el jueves y el viernes. Además, dentro de esos 30 convocados 5 son canteranos del segundo equipo.

La afición rojiblanca no se ha tomado bien el hecho de no haber fichado a ningún jugador antes del Mundial de Clubes, y eso que supuestamente las negociaciones por Baena o Cardoso estaban muy avanzadas. El Atlético tendrá que asumir la competición con la plantilla actual, las únicas novedades son Lenglet y Musso. El central rescindió contrato con el FC Barcelona para firmar con el club rojiblanco. Juan Musso también se convierte en rojiblanco tras acordar todo con el Atalanta.

Esta tarde a las 20:00 tendrán el primer entrenamiento antes de su cita el domingo 15 contra el PSG. Los colchoneros entrenarán en el Los Angeles Memorial Coliseum, el Estadio Olímpico.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones