El FC Barcelona llevará música británica al Clásico. El club ha anunciado que el próximo 26 de octubre, frente al Real Madrid, su camiseta cambiará el habitual logo de Spotify por el de “Play”, el nuevo álbum de Ed Sheeran. El equipo femenino estrenará el diseño unos días antes, el 19 de octubre, en su duelo ante el Granada.
La colaboración de ‘Play’
“Ver mi nuevo disco en la camiseta del Barça es uno de esos momentos que me cuesta creer. He amado el fútbol toda mi vida, así que llevar mi música a un escenario tan icónico significa mucho para mí”, declaró el cantante, que además de estrella del pop es accionista minoritario del Ipswich Town, club de su ciudad natal.
El logo amarillo con el triángulo de reproducir aparecerá en el centro de la elástica diseñada por Nike, en una edición especial de venta limitada. También se lanzará una línea de ropa lifestyle con camisetas y sudaderas con la frase Play like Barça, disponible en las Barça Stores, la tienda online del club y la Nike Store de Passeig de Gràcia.
La playlist del Barça
Con Ed Sheeran, ya son siete artistas los que han “fichado” por el Barça desde que Spotify se convirtió en su patrocinador principal en 2022. La idea, combinar cultura musical y fútbol en los grandes partidos, se ha convertido en una tradición que el club repite cada Clásico.
El primero fue Drake, con el logo de su sello OVO Sound, en octubre de 2022. Luego llegó Rosalía y su inconfundible Motomami. Le siguieron The Rolling Stones, Karol G, Coldplay y Travis Scott.
Esta vez, el protagonista es también uno de los artistas más escuchados del planeta, con más de 92.000 millones de reproducciones en Spotify y 14 canciones en el Billions Club, la lista de temas que superan los mil millones de escuchas.






