El Bayern de Múnich ya sabe lo que es ganar mundiales

El conjunto alemán afronta como uno de los favoritos el Mundial de Clubes. Competición que ya ha ganado en otras ocasiones

El FC Bayern de Múnich es uno de los equipos de fútbol más laureados de la historia. Siendo líder a nivel nacional y referente a nivel europeo, el conjunto bávaro posee una enorme vitrina llena de trofeos. Además de innumerables ligas y copas nacionales, el Bayern ha trascendido de Alemania y conoce lo que es levantar títulos a nivel europeo.

Y es que los de Baviera, poseen un total de 9 títulos europeos que lo hacen ser reconocido como uno de los clubes más trascendentales del fútbol. Seis Champions League, dos super copas de Europa, y una Europa League lo avalan como uno de los equipos más ganadores del continente.

Por si fuera poco, la gloria del Bayern de Múnich ha trascendido las fronteras del continente Europeo y ha conseguido dejar su sello en el panorama mundial del deporte rey. Su buen desempeño en la Champions y Europa League, le han bastado al conjunto Alemán para darse a conocer en el panorama internacional del fútbol.

El Bayern celebra la Copa Intercontinental del 2001 / Vía: Bayern Munich

La gloria Europea le ha servido al equipo para tener acceso a las competiciones mundiales futbolísticas. Las antes denominadas Copas Intercontinentales, y las actualmente referidas Mundial de Clubes.

El legado de club de Múnich no se ha visto afectado por el rendimiento en estas competiciones. Todo lo contrario, al igual que en Alemania y a nivel europeo, el Bayern ha ofrecido sus ansias por agrandar su curriculum y su desempeño en estos torneos ha sido sobresaliente.

Desde finales del siglo XX, el equipo muniqués ha conseguido levantar tanto la antigua Copa Intercontinental, como el actualmente referido Mundial de Clubes. En los años 1976 y 2001 fueron capaces de llevarse la Intercontinental tras vencer en las finales al Cruzeiro Brasileño y al Boca Junios argentino respectivamente.

Con el nuevo nombre del “Mundial de Clubes” dos son también los triunfos que se ha llevado el equipo en la competición. En el año 2013 consiguieron el trofeo tras vencer por 2-0 al Raja de Casablanca, y en el 2020 venciendo por 1-0 a Tigres.

En este nuevo formato, tan novedoso, del Mundial de Clubes, el conjunto de Vincent Company se postula como uno de los favoritos. Tras el triunfo en la Bundesliga, el Bayern afronta, con su particular ambición, este trofeo que sueña con colocar en su vitrina junto a las otras cuatro copas de carácter internacional.

Compartir: