Una Real que no estuvo a la altura
El Betis arrolla a una Real Sociedad que, con la expulsión de Zubeldía, se les puso el partido muy en contra. Destacó que Takefusa Kubo no fue titular en un partido muy importante para la lucha por Europa, sustituyéndolo en su lugar Becker, quien también fue expulsado. Remiro salvó a su equipo parando un penalti a Lo Celso, haciendo que llegasen vivos a la segunda mitad, pero ya en la segunda parte, un Betis que subió el ritmo pasó por encima a los de Alguacil. Con esta derrota el conjunto txuri-urdin corta una buena dinámica que estaban cosechando con los últimos resultados ante un Betis que aprovechó la superioridad numérica.
Con la derrota de hoy, los donostiarras bajan hasta la decimoprimera posición, aunque a tan solo tres puntos del séptimo clasificado, el Mallorca. Pese a que la posición en la tabla lleve a pensar que están lejos de Europa, la realidad es otra. La zona media de la tabla está más apretada que nunca, y una victoria en la siguiente jornada podría elevar a la Real un par de puestos en la clasificación, por lo que el siguiente partido frente al Leganés será crucial para no descolgarse de la lucha por competiciones europeas.
Un Betis que convence
Festival de fútbol en el Benito Villamarín, que vio como su equipo venció con contundencia a un histórico rival de puestos europeos. El Betis arrolla y demuestra de lo que están hechos. La expulsión en la primera parte por parte de la Real le facilitó el partido a los sevillanos, y supieron aprovecharlo. El penalti fallado de Lo Celso hizo que el partido se fuese al descanso con igualdad de condiciones. La igualdad entre equipos de la primera parte fue un espejismo de lo que sería la segunda mitad del encuentro.

En la segunda parte, con un Antony espectacular, los sevillanos avasallaron a un Real Sociedad que poco pudo hacer. El propio brasileño abrió la lata para su equipo, y veinte minutos después brindó una asistencia a Marc Roca, que selló su doblete. Con esta victoria los de Manuel Pellegrini suben varios puestos en la clasificación, y se colocan a las puertas de puestos continentales.
Victoria con nombre propio
La llegada del brasileño Antony al Betis está siendo brillante, siendo el jugador más destacado en tres de los cuatro partidos que ha disputado con el equipo. Parece un enlace irreal, pues a Antony le está viniendo muy bien el Betis, y al Betis le está viniendo muy bien Antony. Tres “Man of the Match” consecutivos en sus últimos tres partidos, hacen que la afición bética sueñe en cosas grandes con este jugador, que en poco tiempo ya ha enamorado al Benito Villamarín. El jugador que parecía estar acabado en el Manchester United está demostrando que con confianza y un entorno que reme junto al jugador los resultados llegan solos.