Betis y Ludogorets se miden en el segundo partido de la fase de liga de la Europa League. El escenario, el Huvepharma Arena a las 18:45 y, el objetivo, volver en el avión con los primeros tres puntos de la competición europea. La entidad sevillana es consciente de la dificultad del rival, como confesó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa, y deben “ser fuertes del primer minuto al último para ganar“.
Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, fue en la fase de grupos de Europa League de la temporada 22/23, con doblete de victorias para el Betis. Los verdiblancos recibieron al conjunto de Razgrad en el Benito Villamarín y consiguieron los máximos puntos gracias a los goles de Luiz Henrique, Joaquín y Sergio Canales. El Ludogorets recortó distancia en dos ocasiones gracias a Despodov y Rick, pero no pudo con los béticos.
Lo que espera en Razgrad
En su viaje al país búlgaro, los de Pellegrini volvieron a repetir triunfo, esa vez por la mínima después del solitario tanto de Fekir en el minuto 56. De cara al enfrentamiento de esta campaña, el Betis se desplaza con el ánimo subido después de haber logrado los tres puntos de manera consecutiva en las últimas jornadas de LaLiga. Además, el conjunto de Heliópolis deposita la confianza, entre otros, en Bakambu. El delantero congoleño es el máximo goleador del club en competiciones europeas con nueve tantos.
Hoy no podemos olvidarnos de nuestra última visita al Ludogorets Arena con esta gran definición de nuestro querido @NabilFekir 🧞♂️🇫🇷#EuroBetis pic.twitter.com/I9qwCBxv01
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 2, 2025
Por su parte, el Ludogorets venció en su estreno europeo ante el Malmö por 1-2. En la clasificación de la Primera Liga Búlgara, el equipo dirigido por Rui Mota está tercero, con un partido menos, y suma seis victorias y tres empates. Los de Razgrad no conocen la derrota y desde el pasado mes de enero no han perdido como locales en un partido oficial. Dentro de su plantilla destacan sus delanteros Bile y Caio Vidal, así como Chochev. Su centrocampista acumula cinco goles y dos asistencias en lo que va de temporada.