El Betis logró rescatar un empate (2-2) ante el Levante tras una segunda mitad de dominio creciente, equilibrando la ventaja inicial de dos goles del cuadro valenciano. Aunque el Levante empezó más incisivo y abrió el marcador gracias a los disparos de Iván Romero y Etta Eyong, el Betis fue recuperando protagonismo poco a poco, acercándose con centros laterales y generando peligro constante.
El equipo verdiblanco encontró recompensa justo antes del descanso, cuando Cucho Hernández anotó el primer gol bético con un disparo desde la frontal que superó a Ryan. Tras el paso por vestuarios, el Betis, reforzado con la entrada de Lo Celso, Abde y Amrabat, mantuvo la presión sobre el Levante, generando peligro por las bandas con Riquelme y Antony. Con los cambios de Pellegrini, el equipo verdiblanco encontró frescura ofensiva: un centro de Abde fue rematado por Pablo Fornals para lograr el empate en el minuto 81.
Abde saca el pincel y Fornals pone la cabeza.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2025
El @RealBetis rescata un punto en el Ciutat. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/UMnHejoPCR
En los minutos finales, el Betis buscó la remontada con Bakambu y Lo Celso, quien estuvo cerca de marcar con un disparo que Ryan logró detener, provocando los aplausos del público. Finalmente, el Levante firmó su primer remate de la segunda mitad en el 95, pero el empate se mantuvo gracias al esfuerzo y la superioridad bética en la segunda parte.
Las palabras del capitán
Héctor Bellerín se mostró molesto al final del partido por las condiciones en las que habían tenido que disputar el encuentro: “No quiero que suene a excusa pero me parece una barbaridad tener que jugar un partido a 30 grados, con un 80% de humedad, para nosotros es inhumano. No tiene ningún sentido jugar un partido así en septiembre pero como tenemos una responsabilidad lo hacemos”, afirmó a Movistar.
Además, el capitán verdiblanco señaló que habían salido “despistados” en los primeros minutos y, como consecuencia, los dos goles encajados. Aún así, cree que fue un partido “muy bonito” en el que finalmente consiguieron reaccionar.