El CD Leganés anunció este jueves la rescisión anticipada del contrato del defensa ecuatoriano Jackson Porozo, procedente del Troyes, que llegó en calidad de cedido, sin opción de compra, hasta final de temporada con el conjunto pepinero, según informó el club.
Desde su aterrizaje en Madrid, el 23 de agosto de 2024. Porozo, que apuntaba a ser un zaguero prometedor, tras conseguir la Conference League, a las órdenes de José Luis Mendilibar, en el Olympiacos, se quedó en el intento, al igual que Sébastien Haller.
Su trayectoria en el Leganés ha estado marcada por su tardía incorporación, que no le permitió entrar en dinámica y por ello no contar para Borja Jiménez, durante ningún encuentro de LaLiga, dejando claro que no contaba con él.

Dos partidos oficiales desde su llegada al CD Leganés
El internacional ecuatoriano, de 24 años, apenas ha disputado minutos, 135’ aproximadamente, repartidos en el amistoso Trofeo Villa de Leganés ante el Real Valladolid, y los dos partidos de Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena y el Estepona. En los que pasó desapercibido y no llegó a completar.
Porozo lleva desde este domingo en tierras mexicanas, entrenando y viajando con su nuevo club, el Tijuana. Una salida que, desde las oficinas del club madrileño, no podían oficializar, porque la cesión no se había roto todavía.
Fue este miércoles el club mexicano quien anunció, primero, la incorporación de Porozo. Algo poco usual en los clubes europeos, donde no querían comunicar la decisión a sus aficionados con nocturnidad y prefirieron esperar.
El central firma con el Tijuana, que será su octavo equipo en su carrera, tras pasar por la Manta, Santos, Boavista, Troyes, Olympiakos, el Kasimpasa y el Leganés.