Ayer el Chelsea se coronó campeón de la Conference League al vencer 4-1 al Real Betis en el Estadio de Wrocław, Polonia. Los Blues, dirigidos por Enzo Maresca, lograron una remontada espectacular en la segunda parte, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en ganar los tres grandes trofeos de la UEFA: la Champions League (en 2012 y 2021), la Europa League (en 2013 y 2019) y ahora la Conference League. Este triunfo es el primer título del club bajo la propiedad estadounidense de Todd Boehly y Clearlake Capital.

No es como se empieza, sino como se acaba
El partido comenzó cuesta arriba para el Chelsea. El Betis, en su primera final europea, sorprendió a todos con un gol tempranero de Abde Ezzalzouli a los nueve minutos, tras un pase magistral de Isco. Los verdiblancos dominaron la primera parte, con un juego valiente que puso en apuros a la defensa inglesa. Malo Gusto, superado por Abde, no encontraba su lugar, y el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-0, con silbidos de sus hinchas en las gradas.
☠️ Jadon Sancho sentencia el partido para el Chelsea a falta de siete minutos para el final. Así ha sido la narración de nuestro @AndresSSDL.
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 28, 2025
🇪🇸 Real Betis 1-3 Chelsea 🏴
¡ÚNETE!
🔴https://t.co/QVaIt1WUb2 pic.twitter.com/lYYrU0Esp6
Todo cambió tras el descanso. Maresca dio entrada a Reece James por Gusto, y el equipo dio un paso al frente. Cole Palmer, la estrella del partido, tomó las riendas y en cinco minutos mágicos cambió la historia. En el 65’, asistió a Enzo Fernández, quien cabeceó el empate. En el 70’, Palmer volvió a brillar con un pase preciso que Nicolas Jackson convirtió en el 2-1 con el pecho tras una gran jugada del mediapunta inglés. El Betis, afectado por la lesión de Abde, no pudo contener la avalancha blue. Jadon Sancho, tras un pase de Kiernan Dewsbury-Hall, marcó el 3-1 con un disparo ajustado en el 83’. Ya en el tiempo añadido, Moisés Caicedo selló la goleada con un tiro desde fuera del área que desvió un defensa del Betis.
Noveno título europeo del Chelsea
El Chelsea celebró en Bersovia su noveno trofeo europeo, completando un hito histórico. Para el Betis, la derrota dejó un sabor amargo, pero su afición se fue orgullosa del campo tras una gran campaña de los suyos. Los Blues, con una plantilla joven (la más joven de media de edad de las 5 grandes ligas), miran ahora a la Champions League con hambre de más éxitos tras volver a la máxima competición europea por excelencia tres años después.