El Chelsea es uno de los equipos más históricos de Inglaterra y entra dentro de la élite del fútbol inglés, ya que forma parte del llamado ‘Big Six‘. En los últimos años, los Blues han dejado huella en el fútbol mundial con una vitrina repleta de trofeos: la Premier League, la Champions League, la Europa League, varias copas nacionales y muchos más trofeos. Sin embargo, ha pasado ya bastante tiempo desde su última gran conquista. Hoy el Chelsea se enfrenta al Real Betis en la final de la Conference League en el Estadio de Wrocław, Polonia, con la oportunidad de añadir otro trofeo a su vitrina y conseguir un hito histórico: ser el primer club en ganar los tres trofeos de la UEFA.
👀 El Chelsea podría ser el primer equipo en ganar los tres trofeos de la UEFA
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 26, 2025
🏆 Champions League: 2011-12 I 2020-21
✨ Europa League: 2012-13 I 2018-19
🔄 Conference League… pic.twitter.com/RBlDzjBXwB
El último trofeo del Chelsea, el Mundial de Clubes de 2022
La última vez que el Chelsea levantó un título fue en febrero de 2022, cuando se coronó campeón del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. En la final jugaron contra el Palmeiras de Brasil, en la que los Blues ganaron 2-1 en la prórroga. Romelu Lukaku adelantó al equipo con un cabezazo en el minuto 54, pero Raphael Veiga igualó el marcador desde el punto de penalti. Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a los penaltis, Kai Havertz, el héroe de la Champions de 2021, apareció en el minuto 117 para marcar el gol decisivo de penalti tras una mano en el área deteniendo el disparo de César Azpilicueta. Aquel triunfo en el Estadio Mohammed Bin Zayed marcó un hito: fue la primera vez que el Chelsea se proclamó campeón mundial, consolidándose como un gigante global.
A decisive penalty from Kai Havertz gives Chelsea their first ever Club World Cup.
— AYO💡✝️🇳🇬 (@aygrafix1) February 12, 2022
Up Blues!#CHEPAL #ChelseaFC #ClubWorldCupfinal pic.twitter.com/eEjJT8K3yc
Ahora, bajo la dirección de Enzo Maresca, el Chelsea llega a la final de la Conference League como el favorito tras una gran campaña, habiendo perdido solo 2 partidos de los 12 que ha jugado. Enfrente, el Betis de Isco y Antony buscará su primer título europeo. Una victoria hoy no solo traería un nuevo trofeo a la vitrina blue, sino que confirmaría el regreso del Chelsea a la élite.






