El Mundial de Clubes nos está dejando grandes encuentros. El comienzo de la jornada 2 está apretando los grupos y dejando todo abierto para el último encuentro de la fase. Tras la derrota ante Flamengo por 3-1, el Chelsea se complica y tendrá que esperar al resultado de LA FC- Espérance de Tunis.
El equipo de Maresca llegaba al torneo tras plocamarse campeón de la Conference League con una gran superioridad. Tras vencer por 2-0 a Los Ángeles FC, el equipo londinense tenía la oportunidad de certificar su clasificación ante Flamengo. Los brasileños dirigidos por Filipe Luis demostraron de nuevo que es un gran equipo muy bien trabajado, ganando a su ex equipo.
Los blues se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Pedro Neto y así se marchó al descanso. En el minuto 56 entraría al terreno de juego el jugador que cambió el partido. En 9 minutos sobre el verde, Bruno Enrique anotó el gol del empate y acto seguido sirvió la asistencia a Danilo para culminar la remontada.
BH27.👑#FLAxCHE #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Hmz6s0NZiC
— Flamengo (@Flamengo) June 20, 2025
Tras esto, Nicolas Jackson se marchaba expulsado cinco minutos después de entrar por roja directa tras una durísima entrada. El Flamengo aprovechó la superioridad para cerrar el partido. Tras esto el Chelsea se complica y tiene que mirar hacia el otro partido mientras disputa el suyo.
¿Qué necesita el Chelsea para avanzar?
Ganarle a Espérance de Tunis para sumar 6 puntos.
Que Flamengo pierda o empate ante LAFC, lo que podría dejar al Chelsea en el segundo o tercer puesto según la diferencia de goles.
En caso de derrota de Flamengo, el Chelsea podría igualar con 6 puntos. El segundo puesto se definiría entonces por diferencia de goles: los Blues necesitan marcar muchos goles frente a Espérance.
Si Flamengo y Chelsea vencen, los ingleses quedarían segundos con 6 puntos y se enfrentaría al ganador del Grupo C, probablemente Bayern Múnich o Benfica.
