El Girona FC: del milagro en 2017 a la duda en 2025

El Girona de 2017, un equipo motivado por imponerse frente a los grandes equipos

En la primavera de 2017, el Girona FC vivió uno de los días más memorables del club, el ascenso a la máxima categoría por primera vez en 87 años. Los chicos de Pablo Machín, contaban con una ventaja de cinco puntos frente al Getafe, tercer clasificado,  por lo que solo necesitaba un empate en el partido para conseguir el ascenso. El partido entre el Girona FC con el Zaragoza transcurrió sin excesivos riesgos para ambos equipos y tras el fin del encuentro se desató la felicidad en Montilivi

Cuando finalmente debutó en la temporada 2027-18, el club catalán comenzó con un buen pie. En su primer partido oficial, el 19 de agosto de 2017, empató con el Atlético de Madrid 2-2. Esto supuso una gran demostración del carácter que tenía el equipo frente a los grandes equipos. Durante las primeras jornadas de liga, supo cómo imponerse, mostrando un gran valor y logrando victorias importantes, lo que permitió que al final de la temporada, el equipo finalizase en décima posición.

Además de esas primeras jornadas, se recuerdan otros grandes partidos en esa temporada, como la victoria en Montilivi ante el Real Madrid tras los goles de Stuani y Portu. 

Sin embargo, el arranque de esta temporada no ha empezado con tan buen pie como hace 8 años. En LaLiga 2025-26, el Girona FC tras 9 jornadas, solo ha sido capaz de sumar 6 puntos y sigue sin haber sido capaz de vencer a grandes clubes del torneo. A pesar de su intento por mantener el empate ante el FC Barcelona en esta jornada de LaLiga, el FC Barcelona supo imponerse como vencedor. A día de hoy, el Girona FC se encuentra en la última posición de la clasificación mientras que en la temporada 2017 acabó décimo.

Algo a destacar son los jugadores que formaron parte en la temporada 2017-18 y que forman parte actualmente. Tras el ascenso a primera división, dos de los jugadores que más destacaron fueron Cristian Stuani y Portu. Stuani, fue el máximo goleador con 21 goles, lo que hizo que el Girona FC tuviese una temporada histórica. A día de hoy, ambos jugadores siguen en el club, lo que demuestra que no solo fueron unos jugadores claves en esa temporada. También que a lo largo de los años, han sido jugadores imprescindibles para el club.

La historia del Girona FC nos da dos grandes ejemplos de arranques de temporada. Un ascenso histórico con grandes victorias y una temporada plagada de dificultades con posibilidad de descenso. El reto de ahora es poder recuperar la confianza que tuvieron las temporadas anteriores, para poder afianzarse y subir escalones.

Compartir: