Sorpresón, El Inter de Milán dice adiós al Mundial de Clubes

La final de Múnich le hizo mucho daño y no ha sabido recuperarse en el Mundial de Clubes
Bastoni en el último encuentro | Foto: Inter de Milán

El Fluminense ha dado una de las sorpresas del Mundial de Clubes. Ha eliminado al Inter de Milán, tras ganarle por 2-0. La andadura de Cristian Vernu como técnico neroazzurro ha comenzado con más luces que sombras.

En esta nueva competición, se ha hecho notar que los equipos europeos son muy superiores al resto de clubes mundiales. Un claro ejemplo fue la goleada que sufrió el Auckland City por 10-0 ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, se han dado ya varias sorpresas. El 30 de junio ha quedado marcado por las sorprendentes eliminaciones del Manchester City y del Inter de Milán, que sigue en caída libre…

Los milaneses llegaron a la final de la UEFA Champions League el 31 de mayo, en la que se enfrentaron al PSG. Previamente, eliminaron a clubes como el mencionado Bayern o el Barcelona. Sin embargo, los parisinos les dieron un repaso en el Allianz Arena y les dejaron una herida enorme que aún no han sabido cerrar.

Tan solo un mes después, dice arrivederci (adiós, en italiano) al Mundial de Clubes y este verano su directiva tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación. Al no superar la ronda de octavos de final, se lleva de premio tan solo 31 millones de euros. Las bonificaciones del Mundial de Clubes son bastante altas, pero con la calidad de plantilla del Inter de Milán, podría haber conseguido más premios si no se hubiera ido a casa tan pronto.

El último curso destacó por su profundidad de plantilla para disputar las tres competiciones que tenía, con la mirada lejana puesta en el propio Mundial de Clubes. Jugadores como Yann Bisseck, Davide Fratesi, Piotr Zielinski fueron muy importantes en el esquema de rotación del ya exentrenador del Inter de Milán, el Pipo Inzaghi, y en esta competición, no han estado disponibles para Vernu. Precisamente, el centrocampista Fratesi fue el héroe interista que dio el pase a la final de Múnich a su equipo. Además, otro jugador que no ha podido estar con el equipo en el Mundial de Clubes ha sido Mehdi Taremi, por las restricciones que ha puesto Irán, las cuales no le permitían abandonar el territorio.

Los neroazzuros han acusado mucho la falta de gol. Marcus Thuram y Lautaro Martínez se complementan muy bien, pero en ciertos encuentros les ha faltado cierta chispa. En cuanto a revulsivos, el conjunto italiano está un poco desierto en caso de que el francés o el italiano no estén disponibles o necesiten refresco. Y se ha notado mucho en este Mundial de Clubes.

Los hermanos Pío y Sebastiano Esposito han vuelto al club para disputar este Mundial de Clubes. Pio, el hermano pequeño ya ha conseguido mojar, pero su impacto, como también el de su hermano no han sido inmediatos. Por lo tanto, el Inter de Milán está obligado a reforzar su delantera.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones