El Manchester United se lo juega todo ante el Fulham en la FA Cup

Los 'Red Devils' se enfrentan al conjunto londinense en los octavos de final de la copa a las 17:30
El Manchester United sale a jugar. Manuel Ugarte y Diogo Dalot. Via: ManchesterUnited.com

El Manchester United recibe al Fulham a las 17:30 en los octavos de final de la FA Cup. Este puede ser un partido que puede marcar un punto de inflexión en la temporada de los Red Devils. En la temporada pasada la conquista de la FA Cup fue la victoria que le dio aire a Erik Ten Hag como entrenador del equipo. Mientras que ahora, poder tener un buen desempeño en la copa también puede ser el salvavidas al que necesitan acogerse los de Rubén Amorim.

Porque ahora mismo el United es decimocuarto en la Premier League, que sería la peor clasificación del Manchester United desde 1974. A su vez, vienen de tan solo dos victorias en sus últimos cinco partidos. Por lo que esta FA Cup y la Europa League no solo son las únicas opciones que tienen de ganar un título, sino que también parece la única forma de poder conseguir una clasificación a competiciones europeas de cara al curso que viene. “Necesitamos cerrar algunos acuerdos. Conocemos la situación. Estamos cambiando muchas cosas en nuestro equipo y en la academia. Nos estamos preparando para la próxima temporada, seguro”, declaró Rubén Amorim en la previa del encuentro ante el Fulham. Además, añadió que ve claro el camino que debe seguir el club para poder tener un futuro exitoso.

La noticia positiva para los de Amorim es que vienen de uno de sus mejores actuaciones dentro de la turbulenta etapa del portugués en Manchester. Tiraron de remontada para vencer por 3-2 al Ipswich Town en un encuentro en el que jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Patrick Dorgu. Precisamente por ello con podrá estar presente para este encuentro, pero de igual forma el entrenador de los Red Devils se mostró optimista de cara al futuro del futbolista danés: “No necesito decirle nada. Está frustrado y triste, pero está trabajando para los próximos partidos. Va a ser un jugador muy importante para nosotros”.

Por su parte, el entrenador luso también confirmó que no se ha recuperado ninguno de los jugadores que acarrean lesiones. Por lo que para esta disputa son baja Mason Mount, Lisandro Martínez, Luke Shaw, Amad Diallo, Kobie Maninoo, Johnny Evans, Collyer y Altay Bayindir. Justamente el turco fue clave para la sobrevivencia del United en esta competición. Porque sostuvo a su equipo durante el tiempo reglamentario y también en los penaltis de los suyos ante el Arsenal en la tercera ronda.

Mientras que en el Fulham, están lesionados Tete, Harry Wilson y Reiss Nelson. La buena noticia para el conjunto londinense es la vuelta de Emile Smith Rowe a los entrenamientos. Aunque todavía sigue en el aire su posible presencia en el partido de hoy.

En los dos duelos en los que se han enfrentado ambos equipos esta temporada el United pudo imponerse por uno a cero. “Hemos competido muy bien (contra el United) y siempre son partidos muy disputados, no solo esta temporada, sino también la temporada pasada. La mayoría de las veces también ha habido goles en los últimos minutos, lo que ha hecho que los partidos sean muy emotivos. No creo que el domingo sea diferente, pero tenemos que trabajar para cambiar esa suerte”, declaró el entrenador del Fulham, Marco Silva. Además, indicó que sabe que no son favoritos para ganar esta competición, pero que es una oportunidad perfecta para conseguir algo “especial”.

Compartir: