Anoche Giuliano Simeone marcó su primer gol en Liga de Campeones con la camiseta del Atlético de Madrid. Lo hizo además de forma tempranera, para abrir el marcador de lo que sería una de sus primeras noches mágicas en Europa.
El hijo pequeño de Simeone (con 22 años y 42 días) se adentra en el top tres de jugadores más jóvenes en marcar y asistir en un partido de Champions con el Atleti. Solamente por detrás de Saúl Ñíguez (20 años y 334 días) y Luciano Vietto (22 años y 3 días).
Cesiones, una lesión y su resurgir
Giuliano Simeone en sus primeros cuatro años como profesional pisó varios vestuarios y un quirófano, pero nada le ha impedido llegar a deslumbrar al Metropolitano. El argentino, procedente de la cantera de River Plate, llegó en el año 2020 a las instalaciones del Cerro del Espino. Tuvo que jugar con el Juvenil A primero, para más tarde incorporarse a la plantilla del filial rojiblanco.
En la temporada 2022 se marchó cedido a la ciudad de Zaragoza donde marcó sus primeros goles en Segunda División, 9 tantos exactamente. En julio de 2023 acordó su cesión con el Alavés para jugar en Primera. Pero una mala entrada en un partido de pretemporada contra el Burgos CF le provocó una fractura de peroné y una luxación de tobillo.
No fue hasta finales de enero de 2024 cuando volvió a disputar su primer partido oficial con el Alavés. Terminó la campaña con un gol en 16 partidos, algo que no le dejó en buen lugar. Pero desde el comienzo de esta temporada, después de jugar con la selección argentina los Juegos Olímpicos, se le vio conectado en el vestuario colchonero.
Un nuevo Simeone viste de rojiblanco
En el mes de agosto y en el de septiembre no partía desde la alineación titular de su padre. Pero en cuanto el Cholo le dio una oportunidad, demostró que merecía un hueco en el carril derecho.
El Atlético de Madrid tiene una de las mejores plantillas de la década, y lo que a principio de temporada muchos llamaban favoritismo, a día de hoy ha demostrado con creces que se ha ganado ese puesto a pulso. Encadena 25 partidos jugados en lo que va de temporada. Ha disputado 7 partidos de Champions League, 16 de Laliga y dos de Copa del Rey. El Cholito se ha ganado un puesto en el XI inicial del equipo madrileño.
Con la lupa puesta ha protagonizado 17 titularidades en la temporada y ha ofrecido 4 asistencias a sus compañeros, además de 2 dianas propias. Concretamente en Champions League ha sido la pieza que ha cambiado los resultados del equipo. Sin el argentino en el XI inicial, perdieron los dos de los tres primeros partidos. A partir de ahí, ‘el Cholito’ ayudó en el campo a ganar al PSG, el Sparta de Praga, el Slovan de Bratislava, el Bayer Leverkusen y el RB Salzburgo.
El de ayer en Austria fue su mejor versión y estuvo a punto de quitarle el trofeo MVP al francés Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid tiene un nuevo ídolo rojiblanco para la próxima década y además lleva el apellido “Simeone”.