Tras una breve cesión al Bayer Leverkusen, Emiliano Buendía se ha convertido en una importante pieza para Unai Emery, quien lo ha utilizado como 10 del equipo a lo largo de la temporada, siendo importante en la construcción del juego y generación de ocasiones ofensivas dentro del último cuarto de cancha.
El mediocampista argentino de 28 años tiene una gran oportunidad para -por fin- consolidarse en el club inglés, donde ha tenido altos y bajos a lo largo de su estadía en Inglaterra. Emiliano Buendía llegó al Aston Villa en la temporada 21/22 a cambio de 40 millones de euros proveniente del Norwich City, donde había sido genio y figura del equipo.
Emiliano Buendía y su mejor temporada en Aston Villa
Tras 100 partidos con el Aston Villa, Buendía apenas había marcado 10 goles y 9 asistencias. Sin embargo, esta temporada el trasandino ya suma 5 goles y 3 asistencias en 20 partidos.
Sin ser números espectaculares para un jugador de su posición, ya ha mejorado el promedio anterior que tuvo con los Diablos, levantando a la afición gracias a su gran rendimiento después de jugar 6 meses en Alemania. Al parecer la cesión con Xabi Alonso le vino bien para despertar el juego disruptivo que algún día mostró en Norwich.
A esto, hay que sumarle sus recientes convocatorias con la Selección Argentina, donde ha podido sumar algunos minutos tras la confianza del director técnico sudamericano, Lionel Scaloni, y más teniendo en cuenta el momento de la temporada y el próximo Mundial de Norteamérica 2026, donde Emiliano Buendía podría ser un tapado de la nómina de Scaloni.
After his dramatic last-minute winner vs Arsenal, @EASPORTSFC have named Emi in this week's #FC26 #TOTW! 👊 pic.twitter.com/iookbFLwIW
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 11, 2025






