Everton y Liverpool empatan a dos en el último derbi que se disputa en Goodison Park. El partido de la jornada 15 de la Premier League aplazado por temporal termina en tablas. Los dos equipos han jugado un encuentro muy físico que ha sido interrumpido por faltas constantemente. El duelo ha terminado con una tangana final y con un aficionado llevándose un banderín del campo.
Resumen del partido
El partido entre Everton y Liverpool ha sido uno de los más calientes del año. Los dos conjuntos han disputado un encuentro al límite del reglamento. El árbitro Michael Oliver se ha convertido en uno de los protagonistas de la contienda, sacando ocho amarillas que dos se terminaron convirtiendo en roja. El lado físico del partido se ha impuesto al táctico y técnico. Los jugadores han ido con mucha intensidad al choque para recuperar los balones y defender el saque de esquina.
En la primera parte se abriría el marcador con un temprano gol del Everton a los 11 minutos de juego. El delantero portugués Beto ha estado muy atento aprovechando el despiste de la defensa para marcar un gol de pillo. Pero el Liverpool no tardaría mucho en responder con un gol de Alexis Mac Allister, devolviendo la igualdad al electrónico en el minuto 16 de juego. Tras el empate el resto de la primera parte se había convertido en una consecución de duelos ásperos. Uno de ellos terminó con la lesión de Iliman Ndiaye, que salió entre lágrimas del campo.
La segunda parte no fue muy distinta a como terminó la primera. El Liverpool se adueñó del balón y jugó a su ritmo más habitual. Sin mucha insistencia por parte de los ‘Reds’ terminó llegando el gol que los colocaba a nueve puntos del Arsenal. El delantero egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal despeje de la zaga de los ‘Toffees’ para mandarla al fondo de la red. El partido parecía acabado, pero la historia de los derbis entre Everton y Liverpool en Goodison Park no podía acabar así. James Tarkowski se puso la capa de héroe y metió un golazo impresionante de volea que se coló por la escuadra. Con el tanto terminaría un partido de ‘locos’.
La tangana del final

Tras terminar un partido repleto de emociones, se generó una gran tangana entre los jugadores del Liverpool y del Everton. El centrocampista francés Abdoulaye Doucoure celebró el empate con una serie de gestos feos frente a la afición del Liverpool. Esto no le gustó nada a Curtis Jones que fue rápidamente a recriminarle la acción. Tuvieron que intervenir los miembros del cuerpo de seguridad del estadio, personal del cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos. La trifulca se prolongó varios minutos. El árbitro terminó poniendo paz, sacando una amarilla a cada uno. Al haber recibido ambos una cartulina amarilla previamente, les sacó roja y se perderán el próximo partido.