En su segundo partido de Champions League: Franco Mastantuono sufrió por el juego del Real Madrid

El extremo formado en River Plate tuvo una actuación bastante cuestionable en la victoria del Real Madrid sobre el Kairat. Sin embargo, el once que plantó Xabi Alonso tampoco ayudó mucho al argentino.
Franco Mastantuono

El Real Madrid venció 5-0 al Kairat por la fecha 2 de la Champions League, con una gran actuación de Kylian Mbappé quien marcó los tres primeros goles del conjunto merengue y se llevó el balón del partido. Aunque no todo fue positivo para los jugadores del cuadro español, y es que Franco Mastantuono sufrió las críticas de los aficionados madrileños.

En un discreto partido del ex River Plate, Mastantuono sufrió el planteamiento de Xabi Alonso para afrontar este encuentro, y es que la ausencia de un lateral ofensivo como puede ser Trent Alexander-Arnold o Daniel Carvajal, perjudicó en gran medida el rendimiento del futbolista argentino.

Esto, debido a que no tuvo un apoyo constante para doblegar la marca por la zona derecha del campo de juego, a diferencia de la otra banda del Real Madrid, donde Vinícius y Mbappé contaron con el frecuente apoyo de Fran García, quien intentó en varias oportunidades traspasar la línea defensiva rival, con un gran porcentaje de éxito.

De esta forma, Franco Mastantuono le quedaba acudir a sus habilidades individuales para sobrepasar al lateral del Kairat. A esto hay que sumarle que la principal arma ofensiva del jugador formado en River Plate es su enganche hacia adentro para buscar un disparo lejano o asociarse con sus compañeros, pero sin una distracción que pase por su espalda lo tenía muy complicado.

Si bien, en algunas oportunidades Arda Güler se sumaba a la banda derecha del Real Madrid, generalmente Mastantuono se enfrentaba solo por aquel carril, ante las nulas intervenciones ofensivas del lateral derecho escogido por Xabi Alonso, Raúl Asencio.

Que por supuesto tampoco es culpa del joven defensa español, ya que sus características son meramente defensivas. Además, pedirle a Raúl Asencio que pase por la espalda de Mastantuono sería exponerlo en demasía, sin un trabajo previo y sin experiencia en aquella posición.

Franco Mastantuono fue el primer cambio en el Real Madrid junto a Vinícius Junior. El extremo argentino fue reemplazado por Brahim Díaz, quien fue el encargado de anotar el quinto y último gol del encuentro en los minutos finales de la segunda jornada de Champions League para el conjunto merengue.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones