Enfado descomunal del Atlético de Madrid con la UEFA

El Atlético de Madrid se cabrea con la modificación de la UEFA respecto a la norma del penalti de Julián Álvarez
Julián Álvarez lanzando el penalti

La decisión de la IFAB de modificar la norma tres meses después del penalti de Julián Álvarez ha provocado indignación tanto en el club Atlético de Madrid como en sus aficionados. La directiva colchonera señala a la UEFA de haber sido injusta en la decisión que tomó Szymon Marciniak en el penalti con doble toque de Julián. La entidad rojiblanca no se ha pronunciado públicamente pero está molesta, quienes sí lo han hecho han sido la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid.

El penalti de Julián Álvarez en la tanda decisiva del Metropolitano ante el Real Madrid ha dado la vuelta al mundo. No solo por la complejidad de la norma sino por la manera en la que se aplicó, en la que algunos consideran injusta. La UEFA se vio obligada a publicar nuevas imágenes que mostraran con más claridad el doble toque del argentino. Semanas después la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid presentó un informe que demostraban la manipulación del vídeo ofrecido por la UEFA. Nadie más se volvió a pronunciar hasta el día de ayer.

Tres meses después la IFAB, (International Football Association Board) que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, se ha pronunciado: “El IFAB desea aclarar la Regla 10 – Determinación del Resultado de un Partido y la Regla 14 – El Tiro Penal en relación con la situación en la que el lanzador golpea accidentalmente el balón con ambos pies simultáneamente o cuando el balón toca el pie o la pierna del lanzador inmediatamente después de ejecutar el tiro”.

IFAB
Artículo Vía IFAB

Los seguidores rojiblancos tomaron carta en el asunto desde el primer momento en el que la incertidumbre del posible error en el doble toque estaba en el aire. Ninguna imagen dejaba con total convicción que Julián tocase el balón dos veces. Una vez se pronunció la UEFA, alegando que actuaron correctamente aplicando la norma que se suele ejecutar en las tandas de penaltis, el caso se ‘dio por cerrado’.

Tres meses después la cuestión sigue siendo la misma y la Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid vuelve a intervenir. Insisten en que el error les costó la eliminación y no quieren que el asunto quede impune al igual que las entidades de UEFA y IFAB:  “Como siempre hemos mantenido, el gol fue injustamente anulado”.

Acusan directamente a la UEFA de publicar un vídeo engañoso: “Y lo que hizo después la UEFA editando un video para argumentar lo contrario, demuestra mala fe”. Además, argumentan que no se van a rendir y que van a luchar hasta el final: “Seguiremos adelante, pese a quien le pese”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones