España lo ha vuelto a hacer. La Selección Española es la campeona de la UEFA Nations League 2025. Lo ha hecho en el Estadio Metropolitano aplastando por 3-0 a Alemania y levantando un título que deja a España como la única selección campeona de este torneo.
La primera parte del encuentro fue más o menos una replica de lo que vimos en la ida en Alemania (0-0), pero con algunas pequeñas diferencias. España salió aparentando algo más que las alemanas, pero no fue hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando ese asedió fue más claro que nunca. Vicky, Mariona o Pina tenían algunas grandes ocasiones sin conseguir el gol.
Claudia Pina al rescate
Esto sería solo un pequeño spoiler del ejercicio de constancia que demostró España sobre la portería de Ann-Katrin Berger. Las de Sonia Bermúdez saltaron al terreno de juego en la segunda parte del encuentro tal y como dejaron la primera: sin cambios y apretando mucho a las alemanas. Juntando estas premisas, el gol no tardaría en llegar, y así fue. En el minuto 61, Mariona pisaba un balón en la frontal del área para dejar a placer a Claudia Pina que, con un brutal derechazo, mandaba el balón a la jaula. Ni el intento de Berger de detener el disparo sirvió para que la jugadora del FC Barcelona pusiese el primer gol de la final en el luminoso.
Esto ni hizo más que abrir la lata para las españolas. Solo siete minutos más tarde, Vicky López, con un zurdazo imparable, ponía el segundo del partido. Y en el 74′, llegaría el tercero. Otra vez Claudia Pina y otra vez un disparo imposible para la guardameta alemana. Con este ‘pinazo’, la delantera del Barça consiguió terminar el torneo siendo la máxima goleadora (8) empatada con la belga Wullaert.
📹 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | España se instala en el paraíso
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) December 2, 2025
🇪🇸 España 3-0 Alemania 🇩🇪#JugarLucharYGanar | #UWNL pic.twitter.com/AW37C7vGfQ
La segunda Nations League
La Nations League ha sido un camino impecable para España. En fase de grupos terminaron primeras en grupo en el que estaba presente Inglaterra, su peor pesadilla. Cinco victorias y solo una derrota con un juego bastante convincente. La semifinal fue más bien un mero tramite contra Suecia (5-0 en el global) para conseguir el pase a la final.
España revalida el título que consiguió en febrero de 2024 también en España, concretamente en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, final que terminó 2-0 para las locales. Aquella fue la primera edición de este nuevo torneo de la UEFA y, de momento, tendremos que esperar a la siguiente edición para conocer un campeón que no sea la Selección Española.
La victoria también sirve como respuesta colectiva tras el golpe de la final perdida en la Eurocopa, una herida que aún duele. Este trofeo no borra aquella noche, pero sí reafirma que España es la mejor selección del mundo. Con la mirada ya puesta en el Mundial de 2027, la Selección llega más preparada, más unida y con la ambición de seguir agrandando su legado.
🏆 Fueron campeonas de nuevo.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) December 2, 2025
Ante más de 55.000 creyentes.
🙌 Y esta fue su fiesta 🙌#LaFinalContigo | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/i5oSkksulj






