España-Países Bajos: una eliminatoria con dos objetivos en juego

El resultado de los duelos decidirá el camino de España para la clasificación del Mundial de 2026

El partido de cuartos de final de la Nations League entre España y Países Bajos, a ida y vuelta, no es una eliminatoria cualquiera, ambos combinados nacionales se juegan el pase a las semifinales de esta competición, además de definir el grupo para la clasificación del Mundial de 2026.

A penas, unos meses después de la brillante conquista de la Eurocopa, la Selección Española, está a un paso de presentarse en la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará del 4 al 8 de junio. Un título que los pupilos de Luis de la Fuente quieren revalidar, tras su conquista en 2023 en los penaltis ante Croacia.

España levantando la Nations League de 2023 I Vía X @SEFutbol

La ida de los cuartos de final se jugará en Róterdam este jueves 20 de marzo (20:45 horas peninsular), mientras que La Roja cuenta con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, en el estadio de Mestalla, en Valencia, el domingo 23 de marzo (20:45 horas), ante la afición española.

Dos encuentros con más de una cosa en juego, ya además de ver quien pasa a las semifinales de la Nations League, el partido también decidirá el grupo al que irá cada selección para la clasificación del Mundial de 2026.

Si España gana, quedará encuadrada en el grupo E (de cuatro equipos) y se enfrentará a TurquíaGeorgia y Bulgaria en una fase clasificatoria que comenzará en el mes de septiembre de 2025 y concluirá en noviembre del mismo año.

Si la Selección Española no pasa la eliminatoria de cuartos de la UEFA Nations League, su grupo será el (de cinco equipos) junto a PoloniaFinlandia,  Lituania y Malta. La fase de clasificación tendrá lugar entre junio y noviembre de 2025.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones