A 15 partidos de recuperar el trono perdido

El FC Barcelona afronta el tramo final de la temporada como máximo favorito al triplete

Poco más de mes y medio. Eso es lo que queda para que una nueva temporada llegue a su fin para el FC Barcelona. Un tramo final en el que las grandes competiciones europeas, además de las ligas y copas nacionales ponen los broches de campeón sobre los trofeos. 

El FC Barcelona llega a este final del curso con opciones de triplete; virtualmente clasificado a las semifinales de la Champions tras el resultado de 4-0 en la ida ante el Borussia Dortmund, en la final de Copa del Rey que se disputará el próximo 26 de abril en Sevilla ante el Real Madrid, y líder en LaLiga, con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto blanco a falta de nueve jornadas.

El camino del FC Barcelona hacia el ‘triplete’

Son 15 en total los partidos que separan al FC Barcelona de un nuevo triplete, aunque podrían ser menos. El conjunto catalán se encuentra más cerca que nunca del logro que ya consiguiera en 2009 y más recientemente en 2015. Hansi Flick ha logrado que en su primera temporada en Barcelona su equipo rinda al más alto nivel en todas las competiciones, superando incluso registros goleadores no vistos en “Can Barça” desde la época de la MSN (Messi, Suárez y Neymar).

El camino más inmediato a título pasa por la final de Copa del Rey que se disputará el sábado 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras por tercera vez en este temporada en un panorama claramente favorable para los culés. En los dos partidos anteriores (ida de LaLiga en el Santiago Bernabéu y final de la Supercopa de España) el FC Barcelona ha dominado de forma contundente sobre los blancos. Anotando 9 goles entre ambos compromisos y recibiendo tan solo 2 en contra (0-4 y 5-2).

En LaLiga restan todavía ocho fechas, 24 puntos en juego, y el Barça cuenta con 4 de ventaja respecto al propio Real Madrid. Cuatro partidos fuera de casa y otros cuatro a domicilio en los que se decidirá la competición doméstica. Especial atención en El Clásico que se disputará en Montjuic el día 11 de mayo, en la cuarta jornada antes del final de LaLiga. Este será un duelo clave que, en función de como lleguen en términos de clasificación ambos equipos, podrá terminar de sentenciar el campeonato en favor de los de Flick o, por el contrario, alargar la contienda a hasta las jornadas finales.

A tres partidos de la ‘sexta’

En Champions League no es precipitado considera el partido de vuelta de cuartos de final en Dortmund como un trámite sin peligro. El contundente 4-0 de la ida clasifica virtualmente al FC Barcelona a las semifinales, las primeras desde el año 2018. Por lo tanto podemos concluir que tres partidos son los que separan al Barça de la sexta orejona. Para alzarse con el trofeo nuevamente diez años después el Barça tendrá que superar a doble partido en las semifinales al rival por decidir entre Bayern de Múnich e Inter de Milán. De superar esta eliminatoria se citaría en la final en Múnich el 31 de mayo ante uno de los cuatro rivales que componen la otra mitad del cuadro (Arsenal, Real Madrid, PSG o Aston Villa). 

De lograr los tres títulos el FC Barcelona recuperaría el cetro de mejor club de Europa. Con lo que supondría esto para ciertos jugadores del club. Raphinha, Lewandowski, Pedri o Lamine Yamal partirían con ventaja en la carrera por el Balón de Oro. Quince partidos hasta el 31 de mayo. Quince partidos para volver a reinar.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones