Fiesta pirata en Chile: Coquimbo Unido se coronó campeón del fútbol chileno

El cuadro Pirata cerró una segunda rueda espectacular, tras ganar 14 partidos consecutivos para ser el gran campeón de la Liga Chilena a falta de 4 duelos para el final del torneo.
Coquimbo Unido

Coquimbo Unido derrotó 2-0 a Unión La Calera por la fecha 26 de la Liga Chilena, y se coronó campeón del fútbol chileno a falta de 4 partidos para finalizar el torneo.

El equipo dirigido por Esteban González logró un hito espectacular tras ganar 14 partidos consecutivos y sacar una gran diferencia con el segundo clasificado, Universidad Católica. El conjunto Pirata consiguió 65 puntos, mientras que los Cruzados alcanzaron las 48 unidades.

Es el primer título en la historia de Coquimbo Unido en primera división, finalizando una extraordinaria campaña futbolística. En 26 partidos jugados, Coquimbo Unido ganó 20 duelos, empató 5 y perdió únicamente 1 frente a Colo Colo.

Los números del equipo chileno maravillaron a la prensa y los hinchas sudamericanos, con un gran rendimiento, los coquimbanos consiguieron 40 goles a favor y apenas 12 goles en contra, siendo el equipo menos goleado de todo el campeonato.

El delantero panameño de 34 años, Cecilio Waterman y el atacante argentino, Nicolás Johansen, fueron los máximos goleadores de Coquimbo Unido con 9 y 7 goles respectivamente, aunque esa cifra puede aumentar en los partidos que quedan pendientes.

Además, la exclusiva gran figura de la campaña de Coquimbo Unido fue el volante argentino de 27 años, Matías Palavecino, quien destacó a lo largo del 2025, llevándose todos los elogios cada fin de semana. Palavecino cerró su temporada en Chile con 4 goles y 6 asistencias en 25 partidos.

De esta forma, los coquimbanos se convirtieron en el flamante campeón del fútbol chileno y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, donde representará a Chile como el mejor equipo del año.

Compartir: