El Real Madrid ya ha dado varios golpes en el mercado de verano. Con la marcha de Carlo Ancelotti confirmada y la necesidad de abrir un nuevo ciclo, la entidad blanca ha apostado fuerte por una figura muy querida en el vestuario y en la grada, Xabi Alonso. Lo que parecía un regreso simbólico y gratuito ha resultado ser una operación millonaria, según revelan medios alemanes.
Pese a que muchos pensaban que Xabi llegaría libre al banquillo del Santiago Bernabéu, Kicker, uno de los diarios deportivos más prestigiosos de Alemania, ha destapado que el club blanco tuvo que pagar entre 12 y 15 millones de euros al Bayer Leverkusen para romper el contrato del técnico tolosarra. Una cifra que, si bien podría parecer excesiva para un entrenador que aún está dando sus primeros pasos en los banquillos, refleja la enorme confianza que Florentino Pérez ha depositado en su nuevo proyecto.
Leverkusen exige compensación
La cifra sorprende aún más al considerar que hasta ahora se hablaba de un supuesto “pacto de caballeros” entre Real Madrid y Leverkusen. Según esa versión, el club alemán no iba a poner trabas a la salida de Alonso si se trataba del club de su vida. Sin embargo, la realidad ha sido distinta. El Leverkusen, que ha firmado una temporada histórica con Xabi al mando, no estaba dispuesto a dejarle marchar sin una compensación económica. Y el Madrid, ante la presión de reconstruir el proyecto tras la era Ancelotti, decidió pasar por caja.
🤳 ¡El primer mensaje de @XabiAlonso como nuestro nuevo entrenador!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 26, 2025
🆕 #WelcomeXabi pic.twitter.com/Q4d4o6RmhR
Para los aficionados merengues, el retorno de Xabi Alonso es mucho más que un simple cambio de entrenador. Es el regreso de un referente, de un exjugador que lo dio todo en el campo y que ahora promete hacerlo desde la banda. Su reciente éxito con el Leverkusen, rompiendo la hegemonía del Bayern en la Bundesliga, ha sido clave para que Florentino apostara por él, pese a su corta trayectoria en los banquillos.
Un técnico con ADN blanco
Xabi Alonso como entrenador sub-14 del Real Madrid:
— MT2 (@madrid_total2) April 14, 2025
• 26 partidos
• 25 victorias
• 1 empate
• 159 goles marcados
• 14 goles concedidos
• 6.11 goles marcados por partido
🤯🤯🤯 pic.twitter.com/PWsSVyUNNX
El reto que tiene por delante no es menor, gestionar un vestuario plagado de estrellas, mantener la competitividad en Europa y dar continuidad a la filosofía ganadora del club. Pero si hay alguien que entiende el ADN del Real Madrid, ese es Xabi Alonso. La inversión, por elevada que sea, podría resultar barata si logra devolver al club a la cima del fútbol europeo. Además, el tolosarra ya sabe lo que es dirigir las categorías inferiores del club blanco.