En una plantilla del Real Madrid plagada de estrellas y jugadores de talla mundial, siempre tiene que haber aquellos futbolistas que, desde el banquillo, esperan impacientes a su oportunidad. Uno de ellos es Fran García, el canterano de los blancos que, en la presente temporada, ha aprovechado sus oportunidades, pero parece que vuelve a ocupar el rol de suplente.
El lateral izquierdo pasó 3 temporadas en el Rayo Vallecano, equipo que le acogió después de su marcha del Real Madrid Castilla. Mañana, el Real Madrid recibirá en el Bernabéu a su exequipo, y son altas las probabilidades de que Fran juegue de titular debido a la necesidad de rotar para partidos venideros como la vuelta frente al Atlético de Madrid en Champions.
La temporada de Fran García, confusa pero positiva
La temporada que está disputando Fran está siendo un tanto rocambolesca. Cuando de repente emerge como titular en partidos clave como contra el Atleti en liga, Mendy le vuelve a arrebatar el puesto. A pesar de ello, ya es una gran noticia para el internacional con España haber ganado el terreno a Mendy en varias ocasiones, para que, de esta manera, vaya obteniendo más confianza de Ancelotti y quién sabe si un hueco en el once del Real Madrid.
Gracias a esta continuidad, ya ha superado su cifra de partidos disputados de la temporada pasada, con 32 encuentros a sus espaldas frente a los 31 del año pasado. A pesar de haber disputado más encuentros, ha registrado, por el momento, peores estadísticas. Durante este curso, Fran García no ha metido ningún gol, pero ha dado 3 asistencias, mientras que el año pasado anotó un tanto y repartió 6 pases de gol.
Pieza clave en su etapa en el Rayo Vallecano
En el Rayo era una historia completamente distinta. Fran García fue titular indiscutible. Tanto que llegó a disputar 122 partidos, en los que acumuló 5 goles y 7 asistencias. Su paso por el conjunto de la franja le permitió consolidarse como uno de los laterales con más proyección de La Liga, lo que captó la atención de grandes equipos de Europa. Aunque, como se sabe, acabaría recalando en el Real Madrid.
En su etapa en Vallecas, logró madurar futbolísticamente, y gracias a Iraola, pulió la definición de lateral ofensivo. Fran guarda grandes recuerdos de sus dos temporadas vallecanas, como sus goles al Barcelona y al Atlético de Madrid. Con esos tantos, ya daba pistas de forma involuntaria de cúal sería su futuro club.
La duda de Ancelotti: ¿Mendy o Fran García?
Durante la presente campaña, Ancelotti ha mostrado dudas sobre quién debería ocupar el puesto de lateral izquierdo en el once titular. La primera opción y la que había sido la favorita para el técnico italiano es Ferland Mendy. El francés aporta mayor solidez defensiva, ayudando de esta manera al resto de la zaga blanca.
Pues Fran García es todo lo contrario. Un lateral con recorrido, que ataca más que defiende y supone un problema más para las defensas rivales. Los dos laterales son el contraste perfecto. Si un día Ancelotti necesita blindar la defensa, llama a Mendy. Si por el contrario necesita profundidad y generar más oportunidades por el carril izquierdo, acude a Fran.
La temporada ya llega a una fase clave para el futuro del Real Madrid, y ahora es más importante que nunca saber quién es el titular, por lo que, en los próximos partidos, se averiguará quién es el elegido de Ancelotti para el lateral izquierdo.