Getafe CF vs Athletic Club: ganar o sufrir

Los de Bordalás tienen está noche una auténtica final ante el Athletic Club para sellar la permanencia. Los azulones suman cinco derrotas consecutivas y ven cómo se empiezan a acercar los puestos de descenso.

No bajan las aguas precisamente en calma por Getafe en las últimas semanas. Tras un inicio de 2025 espectacular, donde llegó a ser el equipo de las cinco grandes ligas (junto al PSG) con mas puntos a domicilio, el Getafe CF se ha vuelto a complicar la vida y debe ganar cuanto antes para evitar la agonía.

Para cerrar el curso, los azulones tienen que recibir está misma noche al Athletic Club, visitar el próximo domingo al RCD Mallorca y recibir al RC Celta en la última jornada de liga, un calendario que puede resultar difícil, pero que está supeditado a lo que haya en juego.

El Athletic Club llega al Coliseum con bajas muy importantes y con los deberes casi hechos, los de Ernesto Valverde no van a poder contar, en principio, con los hermanos Williams, y en caso de que el Real Betis pierda en Vallecas, dejaría sellada su plaza Champions.

Por su parte, el RCD Mallorca necesitará ganar si o si a los azulones en la jornada 37 si quieren jugar competición europea el próximo curso. En este momento, están empatados a puntos con el Rayo aunque con un partido más, y la última jornada de liga tienen un duelo directo entre ellos.

El último escollo sería el Celta de Vigo, quien tiene casi asegurada la séptima plaza que da acceso a Europa League, aunque en caso de perder en la jornada 37 el duelo directo ante el Rayo Vallecano, estaría obligado a ganar en el Coliseum.

Las cuentas con los de José Bordalás son claras, si gana un partido estará salvado matemáticamente. Otra opción que también le vale en caso de perder ante el Athletic Club, es hacer lo mismo que haga el CD Leganés en la próxima jornada, de este modo, dejaría sellada la permanencia.

El problema llegaría si el Leganés gana sus dos encuentros finales ante dos rivales descendidos, lo que obligaría al Getafe a sacar dos puntos porque en caso de empate a 40, los azulones tienen el gol average perdido con los pepineros.

La realidad es que la situación no es ni mucho menos dramática para el Getafe. Pese a la mala dinámica sigue dependiendo de sí mismo y tiene jugadores que están más que acostumbrados a competir en estas situaciones. Además, tiene a casi toda la plantilla disponible para este tramo final de curso, por lo que muy mal debería hacer las cosas para perder una ventaja de cinco puntos a falta de seis por disputarse, teniendo dos encuentros delante de tu público.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones