El Estadio de Montilivi, será el escenario de un duelo para soñar con Europa. El Girona recibe al Celta de Vigo en un partido, donde cada punto puede marcar la diferencia en la lucha por entrar en competición europea y por certificar la permanencia en LaLiga
Además, este año promete, porque puede darse la posibilidad de que hasta 10 equipos españoles disputen la Champion, Europa y Conference League. Con la segunda posición en el ranking FIFA, España tendría una quinta plaza de acceso a la liga de Campeones. Para alcanzar los diez equipos, tanto la Real Sociedad como el Real Betis, deben quedar fuera del top siete y ganar ambos sus respectivas competiciones europeas.
🧐 Hasta 10 equipos españoles podrían jugar competición europea la próxima temporada
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) February 24, 2025
📍 La Real Sociedad y el Real Betis deberían ganar la Conference y la Europa League y no quedar entre los siete primeros de LaLiga.pic.twitter.com/RN3PdcEae2
Un Girona que quiere repetir su experiencia en Europa
El conjunto de Míchel está tratando de romper la mala dinámica por la que atraviesa el equipo rojiblanco -una victoria en cinco partidos-. Ya han dejado escapar demasiadas oportunidades de dar el salto hacia los puestos europeos y visto que los rivales directos no acaban de dejarle en la cuneta, hay que reaccionar.
Pese a la mala racha están a tan solo cuatro puntos de distancia del Rayo Vallecano, sexto clasificado. De ahí que el duelo de este sábado ante el Celta sea crucial, no solo para recuperar el rumbo, también para demostrar que su sueño es el de regresar a Europa. Porque un triunfo metería, de nuevo, a los rojiblancos de lleno en la pelea y lanzaría un mensaje a sus rivales directos.

El Celta quiere regresar a competiciones europeas
Por su parte, los pupilos de Claudio Giráldez llegan en décima posición con 32 puntos, uno por encima de su rival. Los gallegos tienen el objetivo de volver a entrar en Europa diez años después. En la temporada 2016/2017, el Celta disputó la Europa League, donde alcanzó las semifinales ante el Manchester United (2-1).