Pablo Barrios es una de las joyas del Atlético de Madrid. Tras su irrupción con el primer equipo ha ido ganando peso y ya tendrá su placa en el “Paseo de los Jugadores Centenarios” a las afueras del Metropolitano.
PABLO BARR100S 💎 pic.twitter.com/jMaLqyUk44
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 11, 2025
El mediocentro de 21 años comenzó su andadura en el fútbol en el Moratalaz, de dónde es. Tras unos años, pasó por el fútbol base del Real Madrid y llegó a las categorías inferiores de los rojiblancos en el 2017. Pablo Barrios ha ido quemando etapas siendo un jugador importante por los equipos en los que jugaba.
Fue en la Youth League dónde el joven se daba a conocer a todo el mundo tras su doblete al Real Madrid. Dos golazos que dieron el pase al Atlético de Madrid a cuartos de final.
Simeone no dudó en empezar a incorporarlo al primer equipo. Y Barrios no tardó en demostrar que tenía algo diferente. Su inteligencia y calidad sumada a la actitud que tiene le han llevado a ser un fijo en el once y renovar con el club hasta el 2030.
Además, esta temporada ha debutado con la selección absoluta. También es un fijo con Santi Denia, con el que ha conquistado este verano el oro en las Olimpiadas de París.

Pablo Barrios tenía contrato hasta 2028. Fue el año pasado cuando lo firmaba, y se convertía en jugador del primer equipo. De esta forma el Atlético de Madrid blinda por otras dos temporadas.
En estos 100 partidos, el español ha conseguido marcar su primer gol tanto en la Champions League la temporada pasada. Esta temporada también en La Liga, hace apenas un mes. Ese gol en el descuento le daba los tres puntos al equipo en Sevilla.
𝑷𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒆𝒓… ❤️🤍
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 6, 2025
Porque quieren pelear esta #LALIGAEASPORTS.@Pablo_Barrios7 conquista el Pizjuán para su @Atleti. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KzqZ6vdDkn
Siempre se ha mostrado feliz en el club y ha dado a conocer su deseo de jugar por muchos años más en el feudo rojiblanco para conseguir títulos. Con la carrera de Koke llegando a su fin, parece que el Atlético de Madrid ha encontrado a su heredero.
