La primera eliminada de este grupo es Túnez. La selección africana no ha podido hacerle frente ni al poderío ofensivo de Japón, con la que encajó 4 goles, ni a los delanteros de Suecia, en el que perdió 5-1. Ahora le toca la todopoderosa Holanda, que empató ante Japón el primer partido y le endosó 5 goles a Suecia.
La selección africana ya no tiene ninguna oportunidad de quedar entre las mejores terceras, aunque le gane a Holanda. Sobre todo por el golaverage, que es de -8, pero también por los enfrentamientos directos ante rivales.
La tercera, Suecia, venía motivada tras ganarle 5-1 a Túnez, pero se llevaron el mismo resultado en contra cuando se enfrentaron a Holanda. Aún si le gana a Japón puede pasar 2º y si Túnez le gana o le empata a Holanda puede ser primera de grupo.
Holanda y Japón, ¿que tienen que hacer para ser líderes de grupo?
Si la selección asiática quiere liderar el grupo F, debe ganarle a Suecia y que Holanda empate o pierda ante Túnez. Por otra parte, Holanda lo tiene mucho más fácil, ya que una Túnez eliminada no debería suponerle mucho problema. Le vale ganar, sin importar lo que ocurra en el otro partido de este grupo F que no va a dar tregua hasta el final.
Japón, para ser primera por golaverage, debería golear a Suecia, ya que tiene la misma diferencia de goles que Holanda (+4), por lo que si Holanda gana 1-0 a Túnez, a Japón le valdría el 2-0 a Suecia.
Este grupo, que no era el más hablado, está siendo tema del día ya que está siendo de los grupos mas enrevesados de este Mundial 2026.
¿Contra quien se enfrentarían en dieciseisavos?
Empecemos por la tercera ahora mismo: Suecia. Si la selección europea es capaz de estar entre las ocho mejores terceras, su rival en dieciseisavos sería Estados Unidos. La selección anfitriona sería un hueso duro de roer para la selección sueca, ya que lleva 6 puntos en dos partidos donde ha dominado desde el principio hasta el final.
La segunda clasificada en este momento es la selección nipona, que en los dieciseisavos se enfrentarían ante Brasil en un choque digno de Capitán Tsubasa.
Recordamos, en todo caso, que esta sería una simulación de lo que pasaría ahora mismo. Quedan muchos partidos por jugar y todo puede ocurrir.
Y finalmente, la primera clasificada, Holanda, la selección dirigida por Koeman, que se va a convertir en el partido ante Túnez en el entrenador con más partidos de la selección holandesa junto a Louis Van Gaal.
Holanda se enfrentaría, en el lado del cuadro en el que está Suecia, ante Marruecos, que viene de ser 4º en el anterior mundial.
Todo puede cambiar en este grupo loco, así que quizá vemos un Holanda-Brasil como en 2010, o un Japón Marruecos.






