El partido de Osasuna el pasado miércoles ante el Sant Jordi en Son Malferit certificó el pase de los navarros a la siguiente ronda de Copa. Los de Alessio Lisci ganaron por 0-5 gracias a los goles de Raúl García de Haro (x3), Ante Budimir y Kike Barja. El sorteo de la segunda ronda eliminatoria se celebrará el próximo 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esta se celebrará a comienzos del próximo mes de diciembre.
La mala noticia de la noche se la llevó el defensor Iker Benito, que tuvo que retirarse del partido por una lesión. Tras las pruebas realizadas, una vez la plantilla retornó a Pamplona, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto significa que el jugador nacido en Miranda de Ebro, previsiblemente, ante un proceso de recuperación prolongado, se perderá todo lo que queda de temporada.
📺 Disfruta del resumen del #SantJordiOsasuna en OsasunaTV.https://t.co/TGzOvZkhmu pic.twitter.com/z75wba3eLA
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 31, 2025
Acudir al mercado, una necesidad
Ante esta situación, Osasuna debe tratar de cerrar con urgencia la llegada de varias incorporaciones una vez comience el mercado invernal. Ya son varios los jugadores que en lo que llevamos de temporada han tenido que pasar por la enfermería. Aimar Oroz, recientemente se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras causar baja durante algo más de un mes y medio.
Podría sonar de nuevo la opción fallida de Jeremiah Saint-Juste, que finalmente no se incorporó a Osasuna durante el verano. Quizás otros, Braulio, el director deportivo del conjunto navarro, ya tendrá varios nombres sobre la mesa.
Ahora, Osasuna afronta este próximo lunes la visita al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere. El equipo asturiano dirigido por Luis Carrión fue apeado de la Copa del Rey en Ourense, siendo hasta ahora el único equipo de Primera División en caer. ¿Será este el partido en el que Osasuna gane por fin fuera de casa? Veremos.






