Jamie Vardy y su nueva etapa en la Cremonese

Jamie Vardy parece vivir una segunda juventud: a los 38 años está guiando la Cremonese afuera de la zona de descenso con 4 goles en 9 partidos, con el último doblete de anoche contra el Bolonia
Jamie Vardy y su nueva etapa en la Cremonese

El la victoria de anoche de la Cremonese en casa del Bolonia, Vardy metió su firma con un doblete de delantero puro.
El Bolonia está viviendo una buen temporada hasta el momento y ganar ayer habría podido significar estar a -1 de ser líderes de la Serie A.
Vardy tenía otro plan, alejarse cuanto antes con su Cremonese de la zona del descenso, y arruinó los planes de los rojiazules.
De momento, la Cremonese está afuera del descenso, a +6 puntos, con un proyecto todo nuevo empezado este verano con el ascenso a primera división, donde además de jugadores jóvenes, se hicieron apuestas para veteranos, como el de 38 años inglés.

Lo que convenció el inglés fue un proyecto muy similar al de su querido Leicester: la Cremonese es novata en la primera división y Vardy tiene tanto el rol de guiar el equipo a una permanencia tranquila en la máxima serie, como ser líder de un equipo modesto, que le ha ofrecido una oportunidad para medirse, a los 38 años, con una nueva liga.
Los confirman los números: en 9 partidos, Vardy empzó titular en 7 seguidos jugando todo los 90 minutos. Nada mal, para un jugador que casi alcanza los 40 años!

El doblete de ayer confirma lo que es el número 10: un delantero puro que con un poco de espacio puede marcar en cualquier manera y en cualquier momento.
El primer gol fue tanto mérito suyo como del compañero que le dio asistencia: se desmarcó de manera brillante del defensor del Bolonia y Bonazzoli le filtró un pase perfecto metiéndolo cara a cara con el portero, al cual Vardy no dejó escapatoria. En el segundo, otro movimiento suyo, esta vez para atacar el primer palo, y concretar un centro de Barbiere que iba en esta parte del área del Bolonia.
Este fue el gol del definitivo 3-1. Se adelantaron dos veces los visitantes con Payero y el mismo Vardy, pero un minuto antes del descanso los anfitriones habían encontrado el 2-1 con un penalti de Orsolini.


El doblete de Vardy, gracias al cual ganó el MVP del partido, y el gol de Payero permitieron a la Cremonese respirar, ya que tenían una racha de 3 derrotas seguidas.
Además, la victoria de ayer interrumpió la imbatibilidad de los de casa en el doble compromiso de este año, la Seria A y la Europa League.
Con esta, el Bolonia suma su primera derrota en su estadio esta temporada.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones