Jan Oblak cumple 500 partidos de leyenda en el mítico Anfield

Convertido en muro y capitán del Atlético de Madrid, alcanzará la elevada cifra en un estadio que ya lo vio brillar en 2020.

Jan Oblak, el guardameta con más partido en la historia del Atlético de Madrid, alcanzará en el estadio de Anfield la cifra de 500 encuentros vistiendo la rojiblanca en partido oficial. En la ciudad de Liverpool, ya cerró una espectacular actuación el 11 de marzo de 2020. Aquella noche, el conjunto consiguió el pase a cuartos y el esloveno realizó once paradas de los trece remates entre los tres palos de los reds.

Otro de sus momentos más destacados en la competición europea, la triple parada en el partido de vuelta de octavos de final. En mayo de 2017, contra el Bayer Leverkusen, el portero fue el centro de los focos evitando el gol de Brandt y Volland – en dos ocasiones – dando un recital bajo los palos en una misma jugada y en apenas unos segundos. En Champions League, ha disputado hasta el momento 94 encuentros, con 96 goles en contra y portería a cero en 37 ocasiones.

El debut como rojiblanco de Jan Oblak se produjo el 16 de septiembre de 2014, en un partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Olympiacos en Grecia. En aquel encuentro el equipo cayó 3-2. El futbolista llegó ese mismo verano procedente del Benfica por 16 millones de euros, siendo el guardameta más caro en la historia del club. Demostrando su calidad bajo los tres palos, se ha ido convirtiendo en una pieza clave en el Atlético de Madrid.

Su debut en Liga se produjo meses más tarde, concretamente el 21 de marzo de 2015, esta vez con victoria en casa ante el Getafe. En la actualidad, son 373 partidos los que ha disputado en competición nacional, con 286 goles encajados y 176 veces con la portería a cero. En total, sus números como rojiblanco en los distintos torneos son de 499 partidos, 421 goles y 226 ocasiones imbatido. Esto promedia a 1,18 goles por encuentro.

En las ocho temporadas, uno de los capitanes del equipo acumula seis premios Zamora como portero que menos goles encaja por temporada. El último conseguido en la pasada campaña. En el año 2021 fue elegido mejor jugador de la LaLiga, entre otras distinciones individuales que posee. Además, en su vitrina como rojiblanco cuenta con una Supercopa de España y otra de Europa, una Europa League y una Liga.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones