Solo tres jornadas separan a Jan Oblak de lo que sería su sexto Trofeo Zamora expuesto en su vitrina. El guardameta del Atlético de Madrid podría ser el portero más galardonado de la historia de LaLiga si consigue mantener su eficacia de goles no encajados en los últimos 3 partidos. Tres partidos contra Osasuna, Betis y Girona que deberá afrontar como reto personal si quiere coronarse como mejor portero de la temporada.
Méritos propios
El esloveno ha conseguido posicionarse en primera posición en la jornada 35 con varios goles de diferencia encajados del segundo. Jan Oblak tiene un coeficiente del 0,794 con 27 goles encajados en 34 partidos jugados. Le sigue Thibaut Courtois en 2º posición (0,96), con 28 recibidos en 29 encuentros. En tercer lugar, un gran David Soria recopila un coeficiente del 0,97, con 28 en 29 (al igual que el belga).

Tal es la desigualdad de estadísticas entre Oblak y Courtois actualmente, que si el portero rojiblanco decidiese no jugar los próximos 3 partidos se alzaría ya con el trofeo. Podríamos decir que ya tenemos al nuevo Zamora de LaLiga, pero todo apunta a que Simeone lo alineará. Por el momento este jueves en El Sadar casi seguro que lo veremos.
Mucho más que un premio repetido
Los colchoneros llevan 11 años con Oblak en la portería y tanto el club como el jugador pueden presumir de tener 5 Trofeos Zamora y si todo sigue su cauce en dos semanas tendrán seis. El dorsal número trece del Atlético promediaría un Zamora cada dos temporadas, algo al alcance de muy pocos.
Simplemente: Jan Oblak 🐐 pic.twitter.com/qjFBz2wD0p
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 20, 2024
En la liga española está igualado a día de hoy con Ramallets y con Victor Valdés. Pero Jan Oblak podría convertirse en el primer portero en conseguir el sexto galardón, haciendo historia. Un éxito que, de cumplirse, le posicionaría dentro del círculo de los guardametas más grandes de la historia, al lado de Manuel Neuer, Gianluigi Buffon o Iker Casillas entre otros.