El Chelsea ya está en su primera final del Mundial de Clubes 2025, y el gran protagonista fue João Pedro. El delantero brasileño, recién llegado desde Brighton este mismo verano, hace apenas unos días, fue el encargado de sellar el pase del equipo blue con un doblete crucial ante Fluminense (2-0). En su primer torneo importante con el club, João Pedro ya ha dejado una huella imborrable.
El partido fue intenso, con Fluminense compitiendo bien durante la primera parte, pero la diferencia la marcó el olfato goleador del nuevo ‘9’ del Chelsea. Dos auténticos golazos de la marca del brasileño que no pudo celebrarlos debido a su respeto hacia su club de origen.
Joao Pedro. That’s the tweet. pic.twitter.com/gbUbGbkz1G
— CFC Pics (@Mohxmmad) July 8, 2025
Un fichaje que ya responde en grande
El Chelsea apostó por João Pedro como parte de su política de rejuvenecimiento ofensivo. A sus 23 años, el brasileño encaja perfectamente en el perfil que buscan en Stamford Bridge: joven, con experiencia en Premier y margen de crecimiento. Su impacto inmediato en el Mundial de Clubes confirma que ha llegado para competir por un puesto de titular desde ya.
Con Nicolas Jackson aún en proceso de maduración y Nkunku sin continuidad por lesiones y con un futuro fuera de Londres, el doblete ante Fluminense puede marcar un antes y un después en la jerarquía ofensiva del equipo.
Two ridiculous goals from João Pedro 😤
— B/R Football (@brfootball) July 8, 2025
🗣️ 𝐓𝐡𝐞 𝐟𝐢𝐫𝐬𝐭 𝐭𝐢𝐦𝐞 𝐰𝐚𝐬 𝐬𝐨 𝐧𝐢𝐜𝐞, 𝐈 𝐡𝐚𝐝 𝐭𝐨 𝐝𝐨 𝐢𝐭 𝐭𝐰𝐢𝐜𝐞 pic.twitter.com/hk390toVyq
El futuro ‘killer’ blue
Más allá de los goles, João Pedro mostró madurez táctica, buen juego de espaldas y entendimiento con Palmer y Enzo. Su capacidad para aparecer en el momento clave y definir con sangre fría es justo lo que el Chelsea necesitaba.
La final del Mundial de Clubes será una nueva oportunidad para consolidar su nombre entre los grandes. Si mantiene este nivel, João Pedro no solo será un fichaje importante, sino el delantero referencia del futuro en Stamford Bridge.