Johnny Cardoso con medio pie en el Metropolitano

El Atlético de Madrid llega a un acuerdo verbal con Johnny Cardoso. El jugador verdiblanco ve con buenos ojos jugar en el Metropolitano.

Jhonny Cardoso parece haber cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero no estaría disponible para jugar el Mundialito de Clubes. El jugador del Real Betis Balompié busca una salida y el equipo rojiblanco lleva días insinuándose. Carlos Bucero habría esperado hasta pasada la final de la Conference League para llamar al jugador estadounidense. Según el diario Marca el centrocampista habría dado su aprobación a la directiva del Atlético de Madrid.

Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo saben que necesitan reforzar la posición del centro del campo, después de que no pudiesen brindarle a Simeone ese ‘cinco’ que tanto pedía en invierno. Además, esta temporada el equipo ha notado que solamente con Barrios, De Paul y Koke no han podido aguantar el ritmo.

El Atlético de Madrid, tras la derrota del Betis contra el Chelsea en la final de la Conference League, inició una conversación con Jhonny Cardoso para ofrecerle el proyecto y cuál sería su función. El jugador verdiblanco dio por buena la oferta que se planteó en el aire de forma verbal. Ahora, falta una confirmación por escrito para que se cierre el traspaso. El acuerdo podría rondar los 25-30 millones de euros y firmaría entre 4 y 5 temporadas para jugar en el Metropolitano.

Johnny Cardoso jugando en Vallecas
Johnny Cardoso jugando en Vallecas | Vía X @RealBetis_en

Por otra parte, el posible acuerdo no se podría llevar acabo hasta el mes de julio, después de el Mundialito de Clubes. El centrocampista estadounidense tiene marcado en su calendario dos amistosos con la selección americana, antes de disputar desde el 14 de junio la Copa de Oro de la Concacaf.

Son varios los equipos en Europa que andan detrás del centrocampista americano, pero el equipo colchonero ha sido el que se ha anticipado. Johnny tiene una cláusula de 80 M de euros, pero su precio de mercado es de 20M de euros. Tiene contrato con el equipo verdiblanco hasta 2030, pero todo apunta a que ese acuerdo no se llegará a cumplir.

Uno de los equipos que tiene preferencia es el Tottenham, pero esa ventaja les vence en el mes de julio. Además, las informaciones que salen de Londres es que Jhonny no quiere jugar con los Spurs la temporada que viene. Otro de los equipos que tiene la lupa puesta en el centrocampista es el FC Barcelona. Joan Laporta quiere encontrar un jugador joven y con proyección que juegue en el centro del campo, y en las oficinas culés ha aparecido su nombre. También es cierto que el Can Barça tiene como prioridad buscar un delantero centro, lo cuál hace que no esté centrado al 100% en la puja por Cardoso.

Compartir: