Un Atalanta indomable arrasa en Turín

La Juventus y el Atalanta se veían las caras en la jornada 28 de Serie A

La Atalanta del transalpino Gian Piero Gasperini ha ganado 0-4 a la Juventus de Turín y se colocaen la clasificación con 58 puntos, a tres del líder de la liga, el Inter de Milán.

Los de Bergamo han arroyado a la “vecchia signora” en territorio “Juventino” jugando mejor aunque con mucha menos posesión del esférico, con un 36% frente al 64 de los locales.

El primer gol llegaría a los 29 minutos de partido por obra del máximo goleador del Atalanta, Mateo Retegui, que acumula 24 goles en 38 partidos. El gol vino de un penalti señalado al jugador americano de la Juventus Weston McKennie, que batió al delantero italiano dentro del área antes de que este pudiese disparar a portería.

Nada más empezar el segundo tiempo, a los 46 minutos de juego, llegaría el segundo gol, esta vez de las botas del neerlandés Marten De Roon, en una jugada colectiva que acabaría con el gol de la temporada para el centrocampista.

20 minutos más tarde, Zappacosta se encargaría de poner tierra de por medio en el luminoso, marcando su gol esta temporada, esta vez a pase de un gran amigo suyo, el bosnio Sead Kolašinac.

En el 77, a tan solo 3 minutos de ser sustituido por Samardzić, el nigeriano Ademola Lookman haría el 0-4 definitivo, firmando su 17º gol del año y cerrando 90 minutos de su equipo que sin duda pasaran a la historia del fútbol italiano.

En un choque poco conflictivo, con tan solo dos tarjetas amarillas, el factor diferencial entre uno y otro equipo han sido las ganas y el juego colectivo. Por el lado “juventino”, apenas se ha notado, mientras que por parte del Atalanta, se ha visto porqué este equipo está tan arriba en la tabla de la liga y por qué están peleando, ¿por qué no?, en hacerse con el campeonato.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones