El 12 de agosto del año 2023, el FC Bayern de Múnich hizo un fichaje que ilusionó a toda la afición bávara. Aquel día de verano, el club alemán oficializó la incorporación del ariete inglés, Harry Kane procedente del Tottenham Hotspur. En aquel momento, Kane era un delantero que ya era conocido mundialmente por su increíble relación con el gol.
En el conjunto inglés, Harry logró anotar 280 tantos que le sirvieron para ganar a nivel individual, la bota de oro la temporada 17/18. Sin embargo, el debe del delantero era el de conseguir algún trofeo a nivel colectivo, cosa que no había podido conseguir hasta esta temporada en el Bayern.
Kane aterrizó de pie en Alemania
Desde su primera temporada, el rendimiento del delantero en la capital de Baviera fue impresionante. Un total de 44 goles y 12 asistencias que amortizaron el esfuerzo económico que el Bayern hizo por él. En esta segunda temporada, Kane se ha consagrado como el líder absoluto del equipo y ya es considerado uno de los mejores jugadores del histórico club en el siglo XXI.

Maleficio roto
Ha sido en esta segunda temporada cuando, por fin, Kane ha roto su maleficio de no ganar ningún título a nivel colectivo. Los alemanes han conseguido el título de la Bundesliga. Trofeo en el que, evidentemente, Harry Kane ha tenido un papel fundamental anotando un total de 26 goles y repartiendo 8 asistencias.
Más allá de lo material, este trofeo ha servido para romper un techo de cristal que el atacante tenía y que él mismo ha admitido que le ha servido de liberación. Esta Bundesliga va a permitirle afrontar las citas importantes de mejor manera y en el club confían en que los próximos trofeos no tarden en llegar.
El Mundial de Clubes
El Bayern se ha propuesto al Mundial de Clubes como su próximo objetivo. El conjunto de Vincent Company arranca su andadura en esta competición el próxima día 15 de junio en el partido que se enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda.
El equipo Alemán se sitúa como uno de los favoritos de la competición. Se encomienda a su referente ofensivo, Kane para llevarse la copa a Múnich. Para más inri, las ansias del equipo por conseguir el título aumentan, más si cabe, debido a que será en esta competición donde el legendario Thomas Muller se vestirá de corto por última vez con la camiseta del FC Bayern.
