Kike García no es un futbolista cualquiera. No acapara titulares, ni se presenta en los entrenamientos conduciendo un cochazo. “Yo de estrella no tengo nada, me considero un currante más”, apuntó en una entrevista de hace tiempo en la revista Panenka.
A sus 35 años, sigue marcando goles en el Deportivo Alavés, y es que ya van nueve dianas en 19 partidos esta temporada 2024/2025. Actualmente, lidera la carrera hacia el premio Zarra como máximo goleador nacional de LaLiga, tras superar a Ayoze Pérez, que lleva ocho tantos con el Villarreal.
Kike no falla desde los 11 metros
El ariete ‘babazorro’ lleva una temporada en donde no produce como en años anteriores, pero acarrea dos partidos consecutivos marcando. Hat-Trick ante el Real Betis y un gol ante el Celta de Vigo. Además, Kike es un seguro a la hora de tirar penaltis 3/3; Deportiva Mineira, Betis y Celta.
Después de la revisión del VAR, que advirtió al colegiado de una mano de Fran Beltrán en el minuto cinco, Francisco José Hernández Maeso señaló la pena máxima que no desaprovecho el equipo de Eduardo Coudet.
☄️ Kike García no falla desde los 11 metros
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) January 27, 2025
🎯 3/3 penaltis anotados esta temporada:
⚽️ Gol contra el Celta
⚽️ Gol contra el Betis
⚽️ Gol contra el Deportiva Mineira
🎖️ Con este lleva 9 goles y actualmente es el Zarra de LaLigapic.twitter.com/xcFaY6TVS9
El delantero de Motilla del Palancar (Cuenca) lleva 17 temporadas, camino de los 116 goles y más de 500 partidos en la élite. 35 años y la sensación de que Kike García todavía está para mucho más.
Un encuentro que terminó con un empate (1-1), que no convence a ninguno de los dos equipos. Tras el gol de Pablo Durán, en el minuto 66, que rescató un punto para el conjunto vigués y que les sitúa en la decimotercera posición con 25 puntos.