Últimas noticias

La antesala de Bayern – Boca

En la previa del encuentro de Bayern Munich-Boca, es inevitable recordar aquella final de 2001 en Tokio. Esa Copa Intercontinental selló el primer y único enfrentamiento oficial entre ambas figuras del fútbol mundial. Fue un duelo de potencias: el campeón de América se enfrentaba al campeón de Europa. A pesar de que el saldo es breve, el impacto de la derrota dejó un hambre de revancha en el Xeneize y su extraordinaria hinchada que aún no han conseguido saciar.

Aquella final del 27 de noviembre de 2001, en el Estadio Nacional de Tokio, Boca llegaba como bicampeón de América y la ilusión intacta. El equipo dirigido por el Virrey, Carlos Bianchi, tuvo chances claras y jugó de igual a igual ante un Bayern plagado de figuras como Oliver Kahn, Mehmet Scholl y Samuel Kuffour. Sin embargo, en el tiempo suplementario, un gol de tiro libre de Samuel definió el título para los alemanes que, tras la obtenida en 1976, consiguieron su segunda Intercontinental.

Bayern campeón de la Intercontinental 2001 / Vía X @FCBayern

Aquel encuentro tuvo un aire emotivo: fue el último partido internacional de Juan Román Riquelme antes de su paso por Europa. No solo eso, sino que también fue uno de los últimos grandes desafíos de la generación dorada de Boca Juniors, que dominó el continente a comienzos del 2000 y dejó la vara alta para quienes representan la azul y oro desde entonces.

Boca Juniors, campeón de la Copa Intercontinental 2000 / Vía X @BocaJrsOficial

Desde entonces, Bayern y Boca no han vuelto a cruzarse en partidos oficiales hasta esta noche, cuando se crucen por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Ambos equipos están en realidades distintas: Bayern viene de golear por 10 goles a Auckland City, y Boca logró un empate con dos goles para cada lado ante Benfica. Más de dos décadas después, sus caminos se vuelven a cruzar y los bosteros sueñan con tener la revancha que esperan desde 2001.

Compartir:
¡Escríbenos!