Con la mayoría de las ligas europeas decididas, la Serie A se desmarca como una de las más emocionantes de los últimos tiempos. El Napoli, campeón hace únicamente dos temporadas, tiene una ligera ventaja de un punto en la clasificación sobre el Inter de Milán, el último campeón.
Los napolitanos son líderes con 79 puntos tras el último empate ante el Parma y los de Inzaghi, segundos después de no aprovechar el pinchazo y asumir otro empate ante la Lazio. La jornada de hoy se presume emocionante para toda Italia y Europa.
El Inter se desplaza apenas cincuenta kilómetros para visitar el Estadio Giuseppe Sinigaglia de una de las sorpresas de la temporada: el Como de Cesc Fábregas. A la misma hora y en la otra punta del país, el Estadio Diego Armando Maradona estará a reventar para buscar una victoria de su equipo que les haría campeones, de nuevo.
⌛️🏆🇮🇹 pic.twitter.com/Qw7lOGm7lP
— Lega Serie A (@SerieA) May 19, 2025
Campeón de la Serie A o “spareggio“
Además de la emoción propia de las rectas finales de cada temporada en cada liga del planeta, la de este curso puede entrar en la historia del deporte rey.
La mínima distancia de puntos hace que se pueda dar una situación que no se da desde hace más de sesenta años. En caso de empate entre los dos primeros posicionados, se jugaría un partido de desempate llamado spareggio, previsiblemente el próximo lunes. Esta situación únicamente sería posible si el Nápoles pierde y el Inter empata.
La última vez que se dio este hecho fue en la temporada 1963/64, cuando el Bolonia y el Inter, precisamente, empataron a 54 puntos y el campeonato de liga se acabaría disputando en una final que ganó el Bolonia por dos goles a cero. La norma ha estado vigente desde 1929 hasta 2005 y volvió hace tan solo dos temporadas, en la 2023/24.
Conte o Inzaghi. Nápoles o Milán. Napoli o Inter. El Scudetto espera.