La temible carreta de ataque del Crystal Palace

Las Águilas tuvieron un extraordinario mercado de fichajes, con dos incorporaciones clave como las de Christantus Uche y Yéremy Pino.
Crystal Palace

El Crystal Palace se prepara para una prometedora temporada 24/25 de la Premier League, principalmente por sus recientes fichajes y los jugadores de primer nivel que logró mantener para esta nueva campaña, con nombres muy interesantes que tienen la oportunidad de transformar a un equipo de mitad de tabla, en uno que pelee los puestos altos.

Realmente la plantilla que tiene su entrenador, Oliver Glasner, es para ilusionarse. Además, han demostrado un positivo arranque en la máxima categoría del fútbol inglés, y es que las Águilas se ubican en el octavo puesto de la tabla con 5 puntos, invictos en las primeras tres fechas del torneo y donde solamente recibieron un gol, siendo de los clubes menos goleados en una de las ligas donde más goles se marcan cada fin de semana.

El cuadro inglés cuenta con una de sus grandes estrellas, el delantero senegalés de 27 años, Ismaïla Sarr, quien con la número 7 en la espalda se lució entre los más regulares del año pasado, con 8 goles y 6 asistencias en los 38 duelos de Premier League. Edward Nketiah llegó en agosto de 2024 por 30 millones de dólares desde el Arsenal, aunque sus números no fueron muy positivos, hay confianza de que en su segunda oportunidad con el primer equipo pueda explotar.

Jean-Philippe Mateta fue una de las piezas importantes del Crystal Palace, marcando 14 goles y 2 asistencias en 37 duelos disputados. También ha tenido experiencia en la selección absoluta de Francia, lo que le ha otorgado un nivel de protagonismo superior en el mundo del fútbol a sus 28 años. El ex delantero del Mainz debe mantener sus nivel para ayudar de buena forma al Crystal Palace.

A estos tres animales de ataque, hay que sumarle la reciente llegada de Christantus Uche desde el Getafe (como cedido pero obligado a pagar) a cambio de 20 millones de euros. Polémica incorporación en España por el bajo precio en el momento de su venta, pese a ser una de las más flamantes figuras del Getafe.

También la llegada de Yéremy Pino, un volante ofensivo con muy buenas características de creador proveniente del Villarreal. Crystal Palace traspasó al español por 30 millones de euros, y se quedó con uno de los jugones de LaLiga. A toda esta saga de grandes jugadores, hay que sumarle otros con menos cartel pero que cada temporada la rompen: Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, Cheick Doucouré y Marc Guéhi.

De esta forma, el Crystal Palace tiene la difícil tarea de convertirse en un equipo de mitad de tabla hacia arriba, mantener un nivel de élite para competir con los mejores equipos de la Premier League. Sin duda que por falta de jugadores talentosos no será, ahora la tarea es del cuerpo técnico de sacar el mayor provecho posible a tal magnitud de cracks en un terreno de juego.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones