El Atlético de Madrid vive un momento de renovación y apuesta por el talento joven. Pese a los fichajes, Pablo Barrios sigue siendo uno de los nombres que más ilusión despierta en la afición rojiblanca. El centrocampista madrileño encara una temporada que puede marcar un antes y un después en su carrera. El objetivo, consolidarse cómo pieza vital en el equipo. Ya fue el mejor del equipo frente a Botafogo en el Mundial de Clubes, marcando su primer doblete como rojiblanco.
Desde su debut oficial con el primer equipo en la temporada 2022/23, Barrios ha sabido aprender de los veteranos que lo rodean, cómo Koke o Saúl, con sacrificio defensivo extra que supone el sistema de Simeone. La temporada pasada extendió su contrato hasta 2030, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para blindar al jugador.
El propio argentino ha insistido en varias ruedas de prensa en la importancia de que Barrios se libere, gane confianza y muestre su personalidad dentro del terreno de juego. Considera que tiene las condiciones para ser un futbolista diferencial en el mediocampo, con una visión de juego poco habitual en jugadores de su edad.
Barrios, de los jugadores destacados frente al Espanyol
El Campeón Olímpico se ha perdido la pretemporada por molestias musculares, y el Cholo decidió no arriesgar. Pablo Barrios participó en la segunda mitad, dónde dejó muestras de su calidad y capacidad para entender el juego.
😱❤️🤍 ¡Qué JUGADÓN del @Atleti!#LALIGAHighlights | #VUELVELALIGA pic.twitter.com/zhshnz0jLO
— LALIGA (@LaLiga) August 17, 2025
Junto a Cardoso, está llamado a ser el jefe en el centro del campo. Todo indica que partirá de inicio junto al portugués el próximo sábado frente al Elche. Tras la derrota en la primera jornada, por primera vez en la Era Simeone, los rojiblancos se ven obligados a ganar en su estadio.