Las 5 claves para que el Real Madrid se lleve el clásico liguero

Carlo Ancelotti deberá aprender de lo sucedido para tratar de imponerse a Flick con las siguientes claves
Real Madrid antes del clásico de la Copa del Rey / Vía X/@RealMadrid

El Real Madrid encara la 35ª jornada liguera ante el FC Barcelona como una auténtica final de LaLiga en la que solo sirve la victoria. El conjunto blanco, que ha salido derrotado en los 3 clásicos disputados esta temporada, necesita aprender de los errores y corregirlos de cara este duelo. Carlo Ancelotti deberá tratar de ganar el duelo a Hansi Flick a través de estas cinco claves:

Presión hombre a hombre, sin miedo

El tramo más competitivo de los más de 300 minutos disputados entre culés y merengues esta campaña, fue la segunda mitad y la prórroga de la final de la Copa del Rey. Precisamente, cuando los blancos abandonaron todo tipo de complejo y decidieron presionar la salida de balón del FC Barcelona a través del emparejamiento hombre a hombre. Esta medida puede parecer suicida, pero lo cierto es que sirvió a los merengues para dar un paso adelante, e incluso ponerse por delante en el marcador.

Cuatro centrocampistas

Ancelotti ha optado por el sistema 4-3-3 durante la mayor parte de la temporada. Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que el club blanco saca a relucir su mejor fútbol cuando elige priorizar el centrocampismo y deja en punta a Mbappé y Vinícius.

La manta no tapa los pies y la cabeza, hay que saber elegir

Ante las múltiples bajas que presenta el cuadro blanco, Ancelotti deberá saber que zona del juego priorizar. Valverde y Tchouaméni son indiscutibles, pero la duda es si partirán en sus posiciones habituales (centro del campo) o completarán la línea defensiva. El uruguayo puede resultar una incógnita, pero sin embargo, el francés parece claro que actuará en el centro de la zaga.

Arda Güller y 10 más

La meritocracia no es la política que más reina habitualmente en el Real Madrid. Sin embargo, las dos últimas apariciones de Arda Güller obligan a pensar que debe ser indiscutible en el duelo de este domingo. El turco cambió junto a Luka Modric el clásico de Copa, aportando un criterio en la salida y la creación de juego que el conjunto merengue demandaba a gritos. Y frente al Celta de Vigo fue el mejor junto a Mbappé con un gol y una asistencia. No se sabe si serán Modric, Ceballos Valverde los acompañantes de Bellingham y Güller. Pero parece claro que estos dos últimos deben comandar el mediocentro.

Las ayudas a Fran, la clave anti-Lamine

Fran García demostró en la Final de la Copa del Rey que es capaz de hacer un gran trabajo defensivo. Sin embargo, Lamine Yamal llega en estado de gracia. Por ello, el lateral español necesitará la mayor colaboración posible en defensa de aquellos jugadores poco habituales, como por ejemplo, Vinícius Júnior.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones