Los segundos años nunca son fáciles. Y si no que se lo pregunten a Hansi Flick. El técnico alemán no está viviendo un inicio de temporada plácido con el Barça. Algo que le pasó ya en su etapa en el Bayern de Múnich, en el que fue su último año en el club bávaro. Mucho deberían cambiar las cosas para que Flick deje el equipo azulgrana esta temporada. “Amo este club, amo Barcelona y vivo para el club”, expresó el técnico. Aunque aun así, los datos demuestran que este Barça no es el mismo que la temporada pasada.
❝ I really love Barça. I love Barcelona and the people here. I always try to give my best for this club.❞
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 20, 2025
❤ Hansi Flick pic.twitter.com/RSvY62YRQ9
Este domingo se disputa el primer clásico de la temporada. Un clásico que el Barça llega con 22 puntos, dos por detrás del Real Madrid. En cambio, el año pasado llegó con 24, tres por encima de su eterno rival. Este año, el Barça de Flick llega tras dos pinchazos en liga. La derrota por 4-1 ante el Sevilla y el empate a uno en Vallecas ante el Rayo. Sin embargo, la campaña anterior llegó al enfrentamiento contra el Madrid con tan solo con una derrota en competición doméstica y fue por 4-2 ante Osasuna en El Sadar.
Fin del truco de Flick con la defensa adelantada
La temporada pasada el Barça de Flick sorprendió a todos sus rivales con el truco de la defensa adelantada. Una táctica que consistía en poner la línea defensiva prácticamente en medio campo para pillar a sus contrincantes en fuera de juego. Algo que salió a la perfección, gracias a una gran compenetración entre los defensas. Iñigo Martínez fue el central que dirigía a sus compañeros para dejar a los rivales en posición antirreglamentaria. Esta temporada, el central vasco ya no está en can Barça. Una baja que está notando el conjunto de Flick.
🔵🔴 Pedri: "Cuando presionas mal y tienes la línea tan arriba es muy fácil para el contrario crearte ocasiones" pic.twitter.com/ZspJ9DPYWA
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) October 18, 2025
Otra de las claves del truco es la presión. La temporada pasada, el Barça destacó por su gran presión en campo contrario. Algo que le permitía robar balones en zonas muy peligrosas y evitaba ataques de sus rivales. Este año, les está costando más. “Cuando presionas mal y tienes la línea tan arriba es muy fácil para el contrario crearte ocasiones“, destacó Pedri en declaraciones después del partido ante el Girona. Pese a ello, cabe destacar las múltiples lesiones que está sufriendo el Barça esta temporada. Algo que le está pesando tanto en defensa como en ataque.
El déjà vu de Flick
Hansi Flick puede estar viviendo todo un déjà vu. Tras el inicio de temporada complicado con el Barça, se le pueden venir flashbacks a su cabeza de lo que vivió en el Bayern de Múnich. En su primera temporada con el club bávaro arrasó. Ganó el triplete arrollando a sus rivales, incluido al Barça tras el famoso 2-8 en cuartos de final de la Champions League.
En cambio, en su segunda temporada sufrió más. Únicamente, ganó la Bundesliga y quedó eliminado de la DFB-Pokal, copa alemana, en dieciseisavos en penaltis por el Kiel y en cuartos de final de Champions por el PSG de Neymar y Mbappé. Además, el técnico alemán tuvo varios desencuentros con la directiva del Bayern por la política de fichajes. Algo que provocó su adiós del club bávaro a final de esa temporada.






