Las finales del Barça en Sevilla: una relación de vaivenes

El FC Barcelona ha disputado dos finales de Copa del Rey en Sevilla en los últimos años

El Estadio de La Cartuja de Sevilla lleva siendo el lugar de coronación de los campeones de la Copa del Rey en los últimos 5 años, desde que en 2020 se decidiera que esta fuera la sede fija para la disputa de este partido. La de este año entre Real Madrid y Barça va a ser la sexta vez que se celebre de forma consecutiva en este estadio. 

Pese a que fuera en 2020 cuando se estableciera la sede fija en La Cartuja, la final de 2019 también se celebró en la capital hispalense. El Estadio Benito Villamarín acogió el partido entre el FC Barcelona y el Valencia CF. Por lo que Sevilla lleva un total de 7 años consecutivos disfrutando de la competición de S.M el Rey.

FC Barcelona, ‘Rey de Copas’

Anteriormente a la mudanza hacia el sur de España, el FC Barcelona vivió un idilio de cuatro años con esta competición, resultando campeón cuatro veces consecutivas en los años previos al traslado a Sevilla. 

  • Final de 2015 (Barcelona): FC Barcelona 3 – 1 Athletic Club
  • Final de 2016 (Madrid): FC Barcelona 2 – 0 Sevilla FC
  • Final de 2017 (Madrid): FC Barcelona 3 – 1 Deportivo Alavés
  • Final de 2018 (Madrid): FC Barcelona 5 – 0 Sevilla FC

El Barça en Sevilla: una de cal y dos de arena

La llegada de la Copa del Rey a la ciudad del Guadalquivir parece que no le sentó bien al FC Barcelona. En las 6 últimas ediciones que se han celebrado el equipo catalán solo ha estado presente en dos finales, habiendo salido campeón en una y derrotado en otra.

El Valencia CF puso fin a la racha de Copas del Rey consecutivas del FC Barcelona y evitó con su victoria por 2 a 1 en la final de 2019 en el Benito Villamarín que el Barça se alzara con su ‘manita copera’.

En las cinco últimas ediciones, ya con el Estadio de La Cartuja como sede fija, el FC Barcelona se alzó con el trofeo en la única final de Copa del Rey que ha disputado en este estadio. Fue en la contundente victoria por 4 a 0 frente al Athletic Club en el año 2021. Una la final que supuso el único título que ganó Ronald Koeman como entrenador del cuadro culé.

Pese a que el FC Barcelona se alzara con el título en su única final de Copa del Rey en La Cartuja, no está invicto en final en este estadio. Ese mismo año y frente al mismo rival, el Athletic Club, el FC Barcelona perdió la final de la Supercopa de España (2 a 3). Un partido que pasaría a la historia por la expulsión de Leo Messi. El argentino vió su única roja con el FC Barcelona tras agredir a Asier Villalibre, delantero del Athletic Club.

Compartir:
× ¡Escríbenos!