Lenglet, un complemento de lujo

Lenglet jugando con el Atleti.

El francés ya es imprescindible para el Cholo, que cuenta con él para la próxima temporada.

Desde la cúpula rojiblanca se pueden dar por satisfechos, todos y cada uno de los fichajes del pasado mercado invernal están rindiendo acorde a lo esperado, o llegando a sorprender en diferentes ámbitos, como es el caso de Clement Lenglet.

El francés recaló en el conjunto colchonero a finales de agosto con el objetivo de reforzar la zaga, sumar competencia y fondo de armario para el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. El central llegó tras encadenar dos cesiones en la Premier League, su paso por Londres y Birmingham no fue excelso, lugares en los que no recuperó el nivel ni potencial que demostró en el Sevilla, pese a disponer de minutos y oportunidades.

Volver a La Liga, competición que conoce a la perfección, pese a tener un rol más encaminado a la rotación, ha sido una decisión acertada para el nacido en Beauvais. Clement ha pasado de inédito a imprescindible y ya son 20 partidos disputados con el Atlético de Madrid. 13 de ellos en la competición doméstica, donde ya supera los 1.100 minutos para ser el segundo central más usado por el técnico argentino, por delante de Witsel, Azpilicueta y Le Normand, que se perdió varios partidos tras el traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufrió en el derbi de la primera vuelta.

El jugador propiedad del Barcelona ha caído de pie en el vestuario colchonero, son varias las muestras de cariño que ha tenido hacia la afición y las declaraciones mostrando el buen ambiente que hay en la plantilla, donde ya contaba con varios conocidos y amigos.

Muy feliz, contento de estar aquí en el Atlético. Hace unos meses que llegué al club, aunque ya sabía antes lo que era porque hablo mucho con Antoine y con amigos que tengo en el vestuario. Encontré un equipo que quiere competir y que quiere ganar. Estoy muy feliz de poder ayudar cuando me toca jugar”, declaró en una entrevista previa al derbi para el Diario AS.

A falta de la parte decisiva de la temporada, los despachos no cesan y ya enfilan la preparación de la siguiente temporada con Lenglet como objetivo. El francés acaba su cesión en junio y el Atlético de Madrid ya ha dejado caer sus intenciones, en lo que sería un refuerzo clave con Azpilicueta y Witsel en la rampa de salida.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones