La noticia cayó como un mazazo en Anfield. Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho que creció en la cantera del Liverpool y ha llegado a convertirse en una de sus más grandes estrellas, confirmó ayer que dejará el club al final de esta temporada, cuando expire su contrato. Su destino más probable es el Real Madrid, y lo hará gratis, sin dejar un euro en las arcas del club que lo formó desde los seis años. La decisión ha desatado una lluvia de críticas entre aficionados, exjugadores y comentaristas, que ven en su salida una traición a los valores del club.
After 20 years at Liverpool Football Club, now is the time for me to confirm that I will be leaving at the end of the season.
— Trent Alexander-Arnold (@TrentAA) May 5, 2025
This is easily the hardest decision I’ve ever made in my life.
I know many of you have wondered why or been frustrated that I haven’t spoken about this… pic.twitter.com/emAw5RvXq0
Alexander-Arnold lleva 352 partidos con los Reds, ha ganado dos Premier League, una Champions League y ocho trofeos más, y es considerado uno de los mejores laterales del mundo. Sin embargo, su anuncio, hecho público a través de un emotivo vídeo en redes sociales, no ha calmado los ánimos. “Es la decisión más difícil de mi vida. Liverpool es mi mundo, pero quiero un nuevo desafío”, dijo. Aunque pidió comprensión y apoyo en los tres partidos que le quedan con el equipo, muchos hinchas no han digerido que un ídolo local, aclamado como “el scouser del equipo”, opte por marcharse sin dejar ninguna compensación económica en el club.
Durísimas críticas a Arnold en las redes sociales
La afición no ha tardado en mostrar su decepción con el canterano. Algunos han quemado camisetas con el número 66, mientras otros han llenado las redes sociales de mensajes que lo tildan de desleal. Un usuario en X escribió: “Horrible. Espero no volver a verte con la camiseta del Liverpool nunca más”. Otro hincha lamentó: “Un Michael Owen 2.0. Gracias por todo pero cierra al salir, rata”.

Las críticas no solo vienen de los aficionados. Jamie Carragher, leyenda del club y comentarista, ha sido especialmente duro. En su columna en The Telegraph, aseguró que Alexander-Arnold “se ha convertido en un rival” al elegir al Real Madrid. “Los hinchas tienen derecho a estar decepcionados. Su estatus de ‘uno de los nuestros’ se ha desvanecido”, escribió, comparándolo con Michael Owen, cuya salida al Madrid en 2004 aún genera rechazo entre la afición ‘red’. Carragher también recordó el pase icónico de Trent a Divock Origi en la remontada contra el Barcelona en 2019, pero advirtió que su regreso a Anfield será recibido con frialdad, como ocurrió con Luis Suárez en 2021.
Pero no todos los comentarios han sido tan severos. Compañeros de Arnold como Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai le dedicaron mensajes de apoyo en redes, destacando su legado. “Hemos vivido de todo juntos. ¡Suerte, hermano!”, escribió Salah. Sin embargo, el ambiente en Liverpool está caldeado. Con el título de la Premier ya asegurado, los tres partidos restantes serán un termómetro de cómo la afición despide a su estrella. Mientras, el Real Madrid negocia con el club para que Trent pueda jugar el Mundial de Clubes en junio, una petición que podría avivar aún más las tensiones entre jugador y afición.