El Betis saltó al césped del Huvepharma Arena en una tarde fría y lluviosa en Razgrad. Los de Pellegrini lograron su primera victoria en esta edición de la Europa League ante el Ludogorets (0-2). Un tanto de Lo Celso en la primera mitad y otro en propia puerta de Son en la segunda, ponen al club de Heliópolis con cuatro puntos en la clasificación.
El técnico chileno introdujo hasta ocho rotaciones respecto al último encuentro de LaLiga. Solo Natan, Valentín Gómez y Marc Roca repitieron en el once inicial. Entre las novedades más destacadas estuvo la titularidad de Chimy Ávila, quien no jugaba desde antes del parón internacional del mes de septiembre.
El sello argentino
El conjunto verdiblanco avisó en varias ocasiones antes de ponerse por delante. Riquelme probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto, y poco después Lo Celso lo intentó con un tiro flojo que atrapó sin problemas el guardameta del Ludogorets. Sin embargo, en su segunda oportunidad, el argentino no perdonó. Con un gran golpeo desde el pico del área firmó el 1-0 en el minuto 32.
☄️ La perfección del golpeo de Giovani Lo Celso para poner al Real Betis por delante en Razgrad
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) October 2, 2025
Segundo mediocentro argentino con más goles en la Europa League (11) por detrás de Ángel Di María (16).
🟢 Ludogorets 0-1 Real Betis 🔵pic.twitter.com/b5mwq5E5Mv
El equipo de Rui Mota apenas generó peligro sobre la portería de Álvaro Valles. La ocasión más clara llegó en un lanzamiento de falta directa ejecutado por Son, que se marchó pegado a la red lateral.
Certificando el triunfo
Apenas habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo cuando un centro desde la derecha de Aitor Ruibal terminó dentro de la portería de Padt. Junior Firpo no logró conectar bien el remate, pero el balón golpeó en Son y se coló en su propia portería, ampliando la ventaja del Betis a 0-2.
💚🤍 Junior Firpo anota el segundo tanto del Real Betis y amplía su ventaja ante el Ludogorets
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) October 2, 2025
🟢 Ludogotrets 0-2 Real Betis🔵 pic.twitter.com/vWcI32CNeY
En el minuto 80, Abde estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo. Poco después, un error en la salida de Álvaro Valles casi cuesta el tanto del Ludogorets. El guardameta entregó el balón al rival, pero Natan estuvo atento para sacar la pelota casi en la línea de gol.
El 0-2 se mantuvo hasta el pitido final y el Real Betis confirmó lo que Pellegrini suele destacar, cuenta con una plantilla capaz de pelear con seriedad en todas las competiciones.