Los cuatro fantásticos, más galácticos que nunca

La 'BVMR' cada vez recuerda más a la 'BBC'

Tras el fichaje veraniego de Mbappé, el Real Madrid ha unido la última piedra angular que necesitaba en la delantera para atemorizar a todas las defensas rivales. El francés, junto a Bellingham, Vinicius y Rodrygo han conseguido formar ‘Los cuatro fantásticos’, quienes unidos, hacen del Real Madrid una auténtica apisonadora. Es tal la química entre estos cuatro que de los 101 goles de los blancos en la presente temporada, 68 llevan la firma de la ‘BVMR´. Los más nostálgicos, ven reflejados en esta delantera a la famosa ‘BBC‘, formada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo que durante años dominó todos los estadio de Europa.

El francés es el máximo goleador del Real Madrid, con 28 goles en su cuenta particular se sitúa segundo en la tabla de pichichi de la liga española con 17 tantos y quinto en Champions con 7. Sus solitarias 4 asistencias confirman su posición más centrada y su rol de rematador, a pesar de las dudas sobre su posición en el principio de temporada.

‘La tortuga’ suma ya dos hat-tricks, el más reciente ayer contra el Manchester City y comienza a tener unos registros goleadores históricos. Mbappé está a 10 goles de superar los 37 tantos y convertirse en el jugador con más goles anotados en su primera campaña con los blancos, título que actualmente ostenta Iván Zamorano.

Para Mbappé, su tiempo de adaptación ha llegado a su fin, y ahora es momento de enseñarle al mundo entero lo que es capaz de hacer vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El 7 del Real Madrid ha encontrado el equilibrio entre definición y distribuición, ya que suma 17 goles y 13 asistencias. Es el segundo con más tantos de ‘Los cuatro fantásticos’, pero el primero en pases de gol. Vinicius no está teniendo su mejor temporada en cuanto a estadísticas goleadoras, lleva más de 100 días sin anotar gol en liga. Aún así, se puede observar una versión más colaborativa que a la que tiene acostumbrado en las últimas temporadas.

Su velocidad y desborde por la banda izquierda deriva en muchos de los goles del Real Madrid. Tras demostrar que su posición corresponde al extremo izquierdo, se siente más libre y complementa a la perfección con el resto de la delantera merengue.

El brasileño es el jugador más discreto de los sujetos ofensivos del Real Madrid. Aunque eso no signifique que no deje huella. Rodrygo aporta el desequilibrio a la delantera blanca, incorporándose al medio desde la banda derecha. De esta manera, el 11 del Madrid rompe los esquemas defensivos y resulta un verdadero quebradero de cabeza para los rivales. Un ‘discreto’ Rodrygo suma 13 goles y 9 asistencias, números que, a estas alturas de la temporada, resultan envidiables para cualquier delantero.

Rodrygo conoce su papel de escudero en un Real Madrid plagado de estrellas, y lo asume a la perfección. Cuando no está Vinicius, Rodrygo tira del carro. Cuando no está Mbappé, Rodrygo tira del carro. Y cuando están Vinicius y Mbappé, adivinen qué, Rodrygo tira del carro.

Jude es el eje ofensivo de una de las mejores delanteras que hemos visto en los últimos años. Pero la gracia de este hecho es que el inglés no es delantero. Bellingham es un mediocentro camuflado de delantero. Es quien inicia, organiza y finaliza las jugadas del Real Madrid. Desde su llegada al Real Madrid, se ha convertido en el principal núcleo de los blancos, ocupando su lugar en todas las facetas del juego.

Por si ocupar todo el terreno no era suficiente, Bellingham ha acumulado 11 goles y ha repartido 10 asistencias en la presente campaña. Jude se ha convertido en una figura mundial, en el ejemplo perfecto de lo que es un todocampista. Aparte, su técnica es impoluta. Jude posee una agilidad y un giro de torso que hace que los aficionados le encuentren un símil con un tal Zinedine Zidane. Ha hecho que el Bernabéu entero se ponga en pie y cante a capela su ‘Hey Jude’. Parece que ha nacido predestinado para vestir de blanco.

Algo que hay que tener en cuenta es que una ofensiva formidable como la que forman ‘Los cuatro fantásticos’, no funcionaría sin el resto del equipo. Los delanteros no son los únicos que se encuentran en un estado de forma prodigioso: Ceballos, Asencio, Valverde, Fran García, Courtois, Brahim y Modric son algunos de los nombres propios que hacen que todo esto sea posible. Hacen que esta delantera carbure, y que el Real Madrid aterrorice a cualquier rival.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, Alfredo Di Stefano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones