39 días le quedan al Atlético de Madrid para disputar el primer partido en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Los rojiblancos se enfrentan al PSG el 15 de junio a las 21:00. Antes, le quedan cuatro partidos de Liga.
Con la posibilidad de entrar de nuevo en una final de Champions League, los de Luis Enrique disputan esta noche la vuelta de las semifinales frente al Arsenal. En caso de clasificar, disputará la final frente al Inter tan solo 15 días antes. El Atlético de Madrid podría sacar ventaja de esta situación, ya que tendrá más tiempo para preparar el encuentro.
Partidos restantes en La Liga
Atlético de Madrid-Real Sociedad (10 de mayo, 21:00)
Osasuna-Atlético de Madrid (15 de mayo, 19:00)
Atlético de Madrid-Betis (18 de mayo, 19:00)
Girona-Atlético de Madrid (25 de mayo, 18:00)
El equipo de Simeone mantiene 6 puntos de ventaja frente al Athletic Club. Con tan solo cuatro partidos restantes, tercera plaza prácticamente confirmada, el Atleti tiene que centrarse en volver a coger sensaciones de ciertos momentos de la temporada. Además, Oblak está muy cerca de hacer historia y convertirse en el primer portero con seis trofeos Zamora.

La eliminación en Champions y las derrotas frente al FC Barcelona lo dejaron muy hundido. Desde entonces, el equipo ha dejado mala imagen en varios partidos.
El reciente empate frente al Alavés o Espanyol junto a partidos como la derrota frente a Las Palmas confirman que el equipo está en un momento muy malo. Pero con el Mundial de Clubes a poco más de un mes, el Atleti ya debe comenzar a tomar los cuatro partidos cómo una preparación.
Esta competición es un gran impulso tanto dentro del campo cómo fuera. Y es que los rojiblancos se embolsarán más de 40 millones de euros tan solo por participar. El ganador se lleva cerca de 125 millones teniendo en cuenta todos los premios que se obtienen a medida que se avanzan las rondas.
Además, mientras el equipo está disputando el Mundial, el Metropolitano acogerá una gran cantidad de conciertos, que suponen ganancias de unos 20 millones. Varios de los artistas en principio iban a actuar en el Santiago Bernabéu, pero con los problemas con el sonido, finalmente lo harán en el feudo rojiblanco.