Los escenarios de riesgo para el Betis en Europa League

El conjunto verdiblanco deberá blindar La Cartuja y resistir en cuatro estadios donde cada error podrá costar puntos.
La afición del Betis durante un desplazamiento a Ludogorets.

El conjunto verdiblanco recibirá en su feudo a Nottingham Forest, Olympique de Lyon, FC Utrecht y Feyernood, pero deberá desplazarse lejos de La Cartuja para disputar otros cuatros encuentros. Los de Pellegrini volarán a Razgrad, Zagreb, Genk y Salónica para avanzar con paso firme a los octavos de final de la Europa League y dar una alegría a los béticos. En el horizonte, una meta, llegar a la final en el Besiktas Park de Estambul el próximo 20 de mayo de 2026.

No hay un buen recuerdo para los béticos de su enfrentamiento ante el GNK Dinamo Zagreb en febrero de 2024. El conjunto croata venció en los playoffs de la Conference League después del 0-1 en Sevilla y el empate a uno en el estadio de Maksimir. En la pasada temporada, terminó el campeonato liguero como segundo clasificado igualado a puntos con el HNK Rijeka, que se proclamó campeón.

El equipo se encuentra bajo las órdenes de Mario Kovačević, que llegó al banquillo en junio de 2025. Con cuatro victorias en cinco partidos, han demostrado una gran efectividad de cara a puerta y solidez defensiva. Con un esquema 4-2-3-1, recae numerosa importancia en Drena Beljo, atacante y fichaje estrella procedente de la liga austriaca.

El equipo se encuentra primero de la HNL con 13 puntos, los mismos que Hajdul Split. El último encuentro terminó con empate a dos, rompiendo la racha de portería a cero y con doce goles a favor. Los béticos se desplazarán hasta el estadio Maksimir en el sexta jornada el 11 de diciembre, previamente en la cuarta jornada el Dinamo de Zagreb recibirá al Celta de Vigo.

El KRC Genk es un conjunto de posesión limpia y salida elaborada, con talento joven. Con un esquema de juego 4-2-3-1, destaca el delantero coreano Hyeon-Gyu Oh. Un futbolista con olfato goleador en el que también se ha fijado el Feyernood para hacerse con sus servicios, pero el coreano se ha mantenido en la ciudad de Genk. El centrocampista Bryan Heynen también es un jugador a destacar.

En la pasada temporada, los de Thorsten Fink terminaron en tercera posición, por detrás de Royal Unión Sage y Brujas, lo que sirvió para clasificarse a la fase previa de Europa League. Su rival fue el Lech Poznan polaco, al que vencieron sin problemas para estar en los bombos finales con un resultado global de 6-3.

Esta campaña, en cinco partidos han conseguido siete puntos con dos victorias y un empate que lo sitúan octavo, aunque con una jornada menos que algunos de sus rivales que se encuentran por arriba. En el último partido, a pesar de estar con un futbolista menos desde el minuto 33, lsumaron los tres puntos. Aun así, no está siendo un buen inicio de temporada. En partido contra el Betis, fijado el 23 de octubre, los verdiblancos deberán manejar ritmos y evitar pérdidas por dentro en el Cegeka Arena.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones